martes, 6 de noviembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Con una espectacular, histórica y merecida victoria por 2-4 ante el Getafe el Betis es de Champions



GETAFE, 2; REAL BETIS BALOPIÉ, 4.-

El Betis es el cuarto en la Liga Española. Está en puestos de Champions tras su espectacular e histórico triunfo ante el Getafe en el coliseo madrileño. Un 2-4 a favor de un Betis que en la segunda parte tuvo pegada y marcó cuatro sorprendentes goles. El cuadro de Heliópolis está a un punto del Real Madrid y se ha distanciado en cuatro de su eterno rival el Sevilla, que solamente tiene 15 puntos a su favor por los 19 que desde ahora están en el zurrón de los verdiblancos.

Hubo mucha igualdad futbolera en el primer tiempo de este apasionante choque. Se repartían el juego al cincuenta por ciento los verdiblancos y los azulones, pero el Getafe provocó más acciones ofensivas. El guardameta bético Adrián tuvo que parar algunos tiros peligrosos de los delanteros locales. El Betis, con el fútbol de seda de Beñat; el coraje de Cañas y la entrega de Salva Sevilla llegó a centrar mucho el juego de los de Mel, pero apenas tuvo pegada a la hora de pisar el área. Rubén Castro estaba muy solitario en el ataque y le llegaban pocos balones para fajarse con los defensores del Getafe.

Pero todo el panorama cambió para el Betis en la segunda mitad, cuando Pepe Mel sacó al terreno de juego a Jorge Molina para que el fútbol que se cocía en el centro del campo tuviera más desarrollo en el área de los locales. Pronto llegó el primer golazo de los béticos a cargo de Jorge Molina --había salido al campo dos minutos antes del tanto--, que remató un centro de Rubén Castro. Y aunque el Gatafe, por mediación de Diego Castro logró la igualada a un gol, poco tiempo después, al lanzar una falta al borde del área cometida a Juan Carlos, Beñat colocó el balón directamente en el fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada de Moyá. El balón del centrocampista internacional del Betis quitó las telarañas de la red. El Betis volvía a ponerse por delante con un merecido 1-2.

No se dio por vencido el animoso Getafe, que quiso superar los dos zarpazos verdiblancos con entrega y corazón. Los locales intentaron por todos los medios a su alcance acortar distancias en el marcador. Pero como el Betis insistió en su dominio y en su buena pegada, volvió a marcar por mediación de Rubén Castro, en una hermosa y tranzada jugada de ataque. El ambiente en el Coliseum Alfonso Pérez estaba a revienta calderas.

Para mantener el suspense y ya cuando quedaban escasos segundos para el final del tiempo reglamentario, Pedro León puso un inquietante 2-3 en el marcador para la prórroga. Sin embargo, el Betis, aprovechando de que en el tiempo del descuento el Getafe se había volcado hasta con el portero para rematar un saque de esquina, el balón despejado por un defensa blanco llegó a los pies de Salva Sevilla, que acompañado a la derecha por Rubén Castro y a la izquierda por Jorge Molina, formaron un trío arrollador en un contragolpe de lujo que terminó con otro golazo del Betis –el cuarto--, a cargo de Salva Sevilla. Era una preciosa guinda al buen pastel elaborado por los de Pepe Mel. Minuto 93 y 2-4 para los de la Palmera.

Los béticos, los aficionados verdiblancos, tienen que estar, tras este espectacular 2-4 en Getafe, en una deliciosa nube. Pero no es un sueño, es una realidad. El Betis realizó un extraordinario segundo tiempo de juego, de remate, de dominio y de espectáculo. El gol de Beñat –bueno fueron los cuatro--, es para enmarcar. Y la alegría fue tremenda cuando el juez de la contienda pitó el final del choque. 

El Betis es de Champions. Se lo hay ganado bien a pulso ante el Getafe. El júbilo bético es ya una real historia. Que siga esta racha…

FICHA TÉCNICA:

Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Juan Rodríguez (Colunga, minuto 66); Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Álvaro Vázquez (Alcacer, minuto 65).

Real Betis Balompié: Adrián; Nelson, Paulao, Perquis, Alex Martínez; Beñat (Rubén Pérez, minuto 74), Cañas, Salva Sevilla; Juan Carlos (Nacho, minuto 78), Rubén Castro y Campbell (Jorge Molina, minuto 56). 

Goles: 0-1, minuto 58, Jorge Molina; 1-1, minuto 67, Diego Castro; 1-2, minuto 73, Beñat; 2-3, minuto 90, Pedro León; 2-4, minuto 93, Salva Sevilla. 

Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Amonestó a Rafa y Barrada, del Getafe; y a Beñat, Cañas, Adrián y Rubén Castro, del Real Betis. 

Incidencias: Alrededor de 7.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez, con presencia de unos 400 aficionados verdiblancos. 

(Foto: Liga BBVA).-   

No hay comentarios: