viernes, 30 de noviembre de 2012

El alcalde asiste al encendido del alumbrado de la Navidad de Sevilla


El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha asistido desde el balcón del Ayuntamiento situado sobre el arquillo del edificio municipal al encendido del alumbrado de la Navidad sevillana. Este año, según informa el propio Ayuntamiento, la mitad de las calles del Casco Antiguo han sido exornadas con las luces navideñas. En total se han iluminado para estas fiestas 119 calles en los diferentes distritos de Sevilla. La instalación del alumbrado especial ha representado un gasto de unos 437.000 euros brutos. Este gasto supone casi 38.000 euros más que en 2011 debido a la subida del IVA y al mayor número de calles iluminadas.
Entre las principales novedades en estas Navidades está la iluminación de la Alameda de Hércules y de la calle O’Donnell. Las calles Tetuán y Sierpes ofrecen este año nuevas luminarias que simulan lámparas de salón de gran porte. Estos nuevos motivos han sido diseñados en especial para Sevilla. Se modificará la iluminación de la Plaza del Salvador, en la que se opta por motivos transversales en vez del alumbrado adosado a farola. También en la calle Imagen se ha optado por estos nuevos motivos como entrada al centro comercial de Sevilla.
La avenida de la Constitución cuenta con una iluminación diferente a la del año anterior, a base de cintas de las que colgarán bolas de navidad de diferentes colores. Se trata de arcos específicamente diseñados para integrarse de mejor modo a la distancia entre las farolas de dicha avenida.
En la Plaza Nueva, delante del Ayuntamiento, se ha modificado la iluminación de la fachada, en la que destaca las luces en las vidrieras de las ventanas. También  se ha potenciado la iluminación de la planta alta y el reloj. El gran árbol de Navidad que se ha instalado en la Plaza Nueva tiene programado este año varios tipo de luces de colores.
En toda la ciudad se han colocado 1.193 unidades decorativas, entre arcos de distintos tamaños, motivos sobre farolas y decoración de árboles. Toda la iluminación navideña se ha llevado a cabo con bombillas leds de bajo consumo. Este alumbrado navideño permanecerá colocado hasta el día 5 de enero de 2013. 

No hay comentarios: