REAL BETIS, 1; R.C.D. ESPAÑOL, 0
Brillante fue el prólogo de este encuentro jugado en el Estadio Benito Villamarín. Antes de comenzar el partido se le rindió jubiloso y cariñoso homenaje al histórico jugador del club verdiblanco, Rogelio Sosa, el coriano de la "pata de caoba". Se cumplía nada menos que los 50 años de su debut como jugador del equipo bético. El presidente del club le entregó unos recuerdos y Rogelio hizo el saque de honor de este encuentro. Ovación cerrada de la afición verdiblanca para un futbolista que forma parte de la gran historia del Real Betis.  
Ganó con sufrimiento el equipo de Pepe Mel a los "periquitos". Tres puntos importantes para estar ahí, arriba, en este inicio del torneo de la regularidad. El comentario de la web de la Liga BBVA recoge los detalles más importantes de este choque liguero:  
Prolongó el Betis su gran inicio de temporada gracias a un solitario gol de Paulao. Y ya van nueve puntos de doce posibles. Todo lo contrario que el Espanyol, que dio la cara en el segundo tiempo después de la expulsión de Wakaso pero se quedó con las ganas y sigue con un punto en sus cinco partidos disputados.
Fue del Betis la primera parte. Con Beñat y Rubén Pérez al mando de las operaciones, la línea de tres mediapuntas formada por Juan Carlos, Agra y Pozuelo generó mucha inquietud en la defensa del Espanyol. Arriba se situó Rubén Castro, por lo que prescindió Pepe Mel de Jorge Molina. Buscaba el entrenador mucha movilidad e intercambio de posiciones para marear a su rival. Y lo consiguió, aunque Rubén Castro, Beñat, Agra y Pozuelo fallaron varias ocasiones generadas en buenas combinaciones y contragolpes del Betis. Pero el gol llegó a balón parado cuando Paulao cabeceó de forma magistral una falta lateral botada por Beñat. Duró poco el central en el campo debido a una dura entrada de Wakaso.
Ya en la segunda parte llegaron las instrucciones de Pochettino, que estaba sancionado en el palco. El técnico pidió a sus jugadores abrir más al campo y llevar la iniciativa. Así, en apenas cinco minutos tuvo más ocasiones que en toda la primera parte. Wakaso se topó con el poste, Verdú disparó cerca de la portería, Simao se encontró con el larguero y Stuani cabeceó arriba. Entonces llegó la segunda amarilla y expulsión de Wakaso, circunstancia que no cambió las intenciones del Espanyol. Los de Pochettino siguieron atacando y, aunque llegaron con menos regularidad, pudieron empatar en un remate de Rui Fonte y varios intentos de Stuani. Tomó el riesgo de dejar despoblada la defensa, pero el Betis no lo aprovechó y en el marcador solo quedó registrado el gol de Paulao.
(Foto: Liga BBVA)