martes, 6 de septiembre de 2011

Zoido recibe a los trabajadores de Astilleros de Sevilla



La página web del diario ABC de Sevilla publica esta información sobre el encuentro del alcalde con los trabajadores de Astilleros:



El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido con los trabajadores de astilleros de Sevilla en llevar a pleno una moción de apoyo al reinicio de la actividad en la factoría naval, tras reunirse con estos operarios, los cuales han protagonizado este martes una manifestación por las calles de la capital hispalense.
Según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, los trabajadores de astilleros han iniciado una manifestación en la Puerta de Jerez de Sevilla, en la que han participado unas 150 personas, esto es, las 100 que actualmente conforman la plantilla de astilleros, además de otro grupo de compañeros ya prejubilados.
La manifestación se ha desarrollado "pacíficamente y sin incidentes" por la avenida de la Constitución hasta la Plaza Nueva, y sólo se ha cortado durante un tiempo la circulación del Metrocentro, según las fuentes. Una vez en Plaza Nueva, los trabajadores se han reunido con Zoido, en un encuentro calificado de "positivo" donde, a juicio de los trabajadores "se ha conseguido plenamente la implicación de la Alcaldía, que reconoce que los astilleros son un bien para Sevilla y que si tenemos carga de trabajo, debemos ponerla en marcha cuanto antes".
En ese sentido, los trabajadores destacan que Zoido "se ha comprometido a que se apruebe en pleno, nuevamente y cuanto antes, una resolución en favor de la continuidad de la actividad de astilleros de Sevilla y de la puesta en marcha de los astilleros". Asimismo, se ha comprometido a pedir una reunión con las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia para así "conocer en qué punto se atasca el reinicio de la actividad en los astilleros de Sevilla".
Los trabajadores destacan que Zoido "se ha comprometido a tener reuniones con los grupos políticos a nivel andaluz para trasladarles la necesidad de que haya una continuidad de la industria naval en Sevilla".

No hay comentarios: