viernes, 2 de septiembre de 2011

En la segunda actuación del desmantelamiento de chabolas en el Charco de la Pava se han recogido más de 80 mil kilos de basura

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla, junto con el Cuerpo Nacional de Policía, como continuación de los dispositivos que el Consistorio está llevando a cabo para el desmantelamiento de los núcleos chabolistas, ha actuado por segunda vez en otros dos asentamientos chabolistas del Charco de la Pava, debajo del Puente del Alamillo y en las inmediaciones del Circo del Sol, donde Lipasam ha recogido otros 83.420 kilos de basura. Además, se han localizado a otras 65 personas, 12 de ellas menores, 7 vehículos y se han quitado 10 tiendas. En el dispositivo han actuado Policía Local, Policía Nacional, el equipo de emergencias sociales del Ayuntamiento de Sevilla, una traductora, Lipasam y Parques y Jardines.

Lipasam ha actuado con un operativo de dos palas excavadoras, seis camiones bañeras, un camión amplirroll, dos palas pequeñas tipo Bob Cat, seis camiones brigadas y dos turismos mandos. Lipasam ha duplicado la maquinaria respecto al día de ayer para hacer una limpieza más a fondo de la zona.

En dos días los servicios municipales del Ayuntamiento han localizado a más de 460 personas, de procedencia extranjera, han intervenido 11 vehículos, han quitado 200 tiendas y 15 chabolas, y Lipasam ha retirado más de 226.000 kilos de basura.

Como en otras actuaciones en asentamientos, el gobierno municipal ha ofrecido los recursos sociales municipales a las personas que habitan en esos poblados. De hecho, el equipo de emergencias sociales del Ayuntamiento, dependiente de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, acude semanalmente a los puntos en los que hay asentamientos chabolistas antes de las actuaciones, con el objetivo de informar de las próximas actuaciones y de los recursos sociales existentes en la ciudad.

No hay comentarios: