martes, 6 de septiembre de 2011

La Policía Local interviene más de 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando




Agentes del Grupo Fiscal de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Sevilla han intervenido un total de 4.243 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas comerciales durante el pasado mes de agosto.
Las diferentes intervenciones han culminado también con la identificación de once personas, que han sido denunciadas administrativamente por el ejercicio de venta de estos productos y por infringir la Ley de Contrabando.
La mayoría de las aprehensiones se han llevado a cabo en establecimientos de hostelería, donde los agentes localizaron las cajetillas de tabaco en lugares en los que su almacenamiento empeoraba aún más el producto. Además, las cajetillas carecían de los preceptivos controles sanitarios, pudiendo a su vez atentar gravemente contra la salud de los consumidores.
Por otro lado, los agentes de la Policía Local, con motivo de la prevención de venta ilícita de estos productos, localizaron en una sola intervención en el interior de un turismo un total de 2.740 cajetillas de tabaco ilegal.
En meses anteriores, el Grupo Fiscal de la UMA han realizado otras 59 intervenciones en las que han sido incautadas más de 3.500 cajetillas de tabaco y se ha denunciado a 21 personas.
El grupo de la UMA de la Policía Local está realizando este tipo de intervenciones tras las denuncias formuladas por los ciudadanos. Estos productos salen a la venta con un precio inferior al del mercado.

No hay comentarios: