viernes, 2 de septiembre de 2011

DEPORTES: Zoido quiere que haya Copa Davis en Sevilla



La página digital de ABC de Sevilla recoge esta información sobre la presentación en nuestra ciudad de la XLIX Copa Sevilla en el Club Betis:



El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recordado este viernes que la ciudad "siempre estará ahí" como posible sede de la final de la Copa Davis, en el que caso de que España supere al equipo de Francia, en la semifinal que se disputará en Córdoba del 16 al 18 de septiembre próximos.
El regidor, que coincidió con el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, en la presentación de la XLIX Copa Sevilla en el Club Betis, recordó la predisposición de la capital sevillana para albergar este tipo de eventos. "Primero los tenistas españoles deben ganar y, después, si se dan las condiciones, el presidente de la Federación Española de Tenis, con el que me une una buena relación, sabe que la ciudad de Sevilla siempre estará ahí por si hace falta ser sede, y conocemos que la misma Federación nos tomará en cuenta", precisó.
Con todo, Zoido recordó que otras ciudades optarían también a ser escenario de esa hipotética final de la presente edición de la Copa Davis. "También es cierto que habrá otras sedes que se interesen por albergar la cita pero, como dije, lo primero es que España pase la eliminatoria", insistió. Por otro lado, el alcalde fue cuestionado acerca de la organización de un torneo Open 500 en Sevilla. "No hay nada por el momento. Ya sabéis -dijo a los periodistas- que con este gobierno va a existir luz y taquígrafos, por lo que el día que esté cerrado os vais a enterar de todo cuando suceda. Pero puedo decir que se está trabajando para que se cierre el torneo, que todo sea dicho, le vendría bien a Sevilla", concluyó.




No hay comentarios: