sábado, 16 de abril de 2011

ÚLTIMA HORA.- El Sevilla juega mal y pierde en Getafe y el Betis golea al Cartagena para consolidar su liderato

Mal partido del Sevilla en el coliseo Alfonso Pérez. Pésimo encuentro planteado por Manzano que creo que tiene las meses contados como preparador del equipo blanco. Sin Kanouté, Navas y otros puntales de la defensa, el cuadro de Nervión en como un pelele, un juguete de peluche. Por su parte, aunque el Betis se vio favorecido por el penalti y las expulsiones de los jugadores del Cartagena, ese cinco a cero, esa manita –con tres goles de Jorge Molina--, pone a los verdiblancos en la cresta de la ola para el ascenso a la División de los Grandes, con un soberbio y espectacular Emaná. ---------------------------------------------------------- * GETAFE, 1; SEVILLA F. C., 0.- Iba el cuadro que prepara Manzano muy mermado, con muchas ausencias importantes. Y no hay en el Sevilla un positivo Plan B. El fútbol que realizó el equipo blanco fue penoso y vergonzoso. Mal partido, mal planteamiento y mal resultado para esas aspiraciones europeas. Jugó el Sevilla al contragolpe, con Negredo y Rodri en punta de lanza. Pero el resto de los hombres de Manzano no están para muchas florituras. Ni Rakitic ni Meldel pudieron enmendar la plana. Borrón negro de los blancos sevillistas en Getafe, porque además se encienden todas las alarmas. ¿Qué equipo o qué plantilla hay para la nueva temporada? Monchi está ya para sopita y buen caldo, porque el Sevilla necesita una renovación de cabo a rabo para que el equipo vuelva a los mejores sueños deportivos. Triste partido del Sevilla en Getafe. Hasta el minuto 64 no lanzó un remate en el portal del rival. El cuadro de Michel se defendió con uñas y dientes y buscó con más corazón el área sevillista. Pero el Sevilla fallaba en defensa --¡vaya tela Fazio!--; el centro del campo no coordinaba con equilibrio y sentido y los puntas estaban más solos que la una. Con este decepcionante bagaje no se puede ir a ganar seriamente un partido. Y perdió los puntos y el talante. El Getafe marcó el gol de la victoria porque lo mereció más que un Sevilla apático, endeble, sin mordiente y sin ambiciones. A los 76 minutos del partido, en un error de Fazio, Miku marcó el único tanto del choque, válido para las esperanzas del Getafe. Ni con la entrada de Luís Alberto y Capel el Sevilla prosperó en sus ganas y en sus deseos. Una derrota que puede marcar el futuro europeo del Sevilla, que hizo el ridículo en el estadio de la población madrileña.

---------------------------------------------------------------

* REAL BETIS, 5; CARTAGENA, 0.- Mucho arroz para tan poco pollo. Sin embargo, hasta el penalti pitado a favor del Betis y la primera expulsión de un jugador del Cartagena, los verdiblancos de Mel, con la nerviosera por montera, sufrió durante bastantes minutos hasta enderezar el rumbo del partido. Tras marcar Jorge Molina el máximo castigo desde los once metros, a los 20 minutos de partido, el choque en el campo de Heliópolis fue algo así como coser y cantar para los verdiblancos. El Cartagena se había quedado con diez cuando el penalti, por la mano de Cygan, pero el Betis ya fue claro dominador de la pelea deportiva hasta el minuto 90 de partido. Bien es verdad que hubo algunos intentos por parte del club forastero porque sacaron el orgullo frente a tantas adversidades, pero Emaná, en una soberbia y espectacular actuación, se encargó de encarrilar el camino victorioso de los béticos y lanzarlos a la gloria.
Tras el gol de penalti de Molina en el primer tiempo, en la segunda parte y a los 49 minutos de juego, llegó el tanto de Rubén Castro –2-0--, en jugadón del camerunés; el del propio Emaná --3-0--, en una espectacular y brillante acción del propio jugador; y los de Jorge Molina – 4-0 y 5-0--, para redondear y cerrar esta tarde de Pasión y vísperas del Domingo de Ramos. Palmas rizadas para el camerunés que es un portento en sus acciones, con enorme poderío y sentido de las jugadas para ser totalmente letal ante los rivales. El Betis, con esta jubilosa goleada –el Cartagena se quedó por dos expulsiones más con nueve jugadores en el campo--, amarra más ese ascenso soñado y que está al alcance. Hasta el entrenador del cuadro forastero tuvo que dejar el banquillo por orden del juez de la con tienda. El Betis más grande, más líder, más en Primera. Pepe Mel saltaba de alegría. No era para menos. Hasta Gordillo fue ovacionado porque hay cariños que matan.


(Fotos webs Sevilla F. C. y Real Betis)

No hay comentarios: