domingo, 24 de abril de 2011

FUERA DE JUEGO.- El Betis logra un magnífico triunfo en Barcelona para seguir mandando en la Segunda División A





Barcelona B, 0; Real Betis Balompié, 3.- Magnífico triunfo del Betis en el Mini Estadio donde juega el Barcelona B. Partizado de los verdiblancos que lucharon de forma positiva y eficaz hasta el último segundo de este encuentro. Pepe Mel supo acertar con la táctica y con los consejos técnicos, contando también el mister bético con la valentía y el orgullo de todos sus hombres sobre el terreno de juego. Gran partido del Betis. Las gradas del estadio catalán, con capacidad para más de 15.000 espectadores, estaban llenas de seguidores verdiblancos. No pararon de hacer la ola y de animar a su equipo con unos continuados olés como si el Betis jugara en la Maestranza. El equipo verdiblanco hizo una auténtica exhibición de poder y de casta.

Mucho Betis, mucho Betis, ¡eh! Se sorprendió en Barcelona B que además tenía en sus filas a Nolito y a Jonathan Soriano que siembran el pánico en este cuadro azulgrana. Pero el equipo de Mel no se arrugó en ningún momento. Realizó un partido muy completo. Seguridad en la defensa, anticipación y control en el centro del campo, con un Iriney sensacional, y una delantera letal y positiva. Lección magistral de fútbol por parte del Real Betis en el Mini Estadio. Todas las sensaciones de los verdiblancos fueron muy buenas en los 93 minutos de juego. Los jugadores béticos demostraron una actitud inconmensurable. No se notó ni la falta de Emaná ni la de Salva Sevilla. El equipo que tuvo que alinear Mel, con estas ausencias, se puso el mono de trabajo y luchó con enorme garra hasta lograr una victoria clara y contundente.

En los minutos finales del primer tiempo, primero Rubén Castro –minuto 41--, y luego Jorge Molina –minuto 45--, el Betis metía en su zurrón dos goles como dos soles. Los verdiblancos se fueron al descanso con un 0-2 que dejaban las cosas muy claras para mantener alta la cabeza y el primer puesto de la Liga Adelante para amarrar aún más el ascenso a la División de los Grandes.

En el segundo periodo, Iriney –minuto 65--, marcó un gran gol, como premio a una extraordinaria labor de rompe y rasga. Hasta tuvo otro balón de gol, pero el cuero se fue a la madera. Otro paso adelante –otro más--, de este Betis que encandiló en el Mini Estadio de los culés. Goleada y consolidación del liderato. No se puede pedir más en un Domingo de Pascua. Solo falta que Morante salga por la Puerta del Príncipe.

No hay comentarios: