jueves, 18 de noviembre de 2010

Más de 200 especies vegetales en los Jardines del Guadalquivir

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha visitado los Jardines del Guadalquivir de Sevilla, un espacio natural de casi ocho hectáreas situado en la ribera del río, en el que pueden contemplarse más de 200 especies vegetales.
Martínez Aguayo recorrió los jardines, legados al patrimonio de la comunidad autónoma tras la Exposición Universal de 1992 y que, en los últimos años, formaban parte del espacio del Parque Temático Isla Mágica. Tras la firma en 2009 del último contrato para la explotación de esta zona de ocio, los Jardines del Guadalquivir se han recuperado con objeto de que puedan tener un uso público para el disfrute de los ciudadanos.
En este terreno, de forma triangular, se distinguen siete jardines, entre los que se encuentran el Jardín de los Orígenes del Suelo, que representa la transformación de la piedra estéril en suelo fértil, y el Jardín del Agua o Acuático, con un conjunto de pasarelas sobre una lámina de agua.
El Jardín de Plantas Aromáticas y Medicinales, como la albahaca, la santonina, el romero y la salvia, da paso al Jardín de las Rosáceas, que tiene un diseño geométrico, con una pirámide metálica cubierta de jazmines y buganvillas.
Completan este espacio en el margen del río el Jardín del Reposo y la Lectura, también llamado Jardín Árabe y que está atravesado longitudinalmente por un hilo de agua y envuelto en setos de laurel; los Jardines de los Juegos y Distracciones, y varias avenidas como la de los Cipreses y las Palmeras.

No hay comentarios: