lunes, 15 de noviembre de 2010

El presidente Griñán rechaza las declaraciones ofensivas de Puigcercós

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha subrayado que Andalucía ha protagonizado un "esfuerzo clave" para el progreso de toda España y ha rechazado las declaraciones "ofensivas" e "intolerables" del presidente de ERC Joan Puigcercós sobre la fiscalidad en la comunidad andaluza.
José Antonio Griñán ha dado lectura a una declaración en la que la Junta expresa su "total rechazo" tanto a las afirmaciones de Puigcercós en un acto de campaña electoral de ERC como a su matización posterior y ha exigido "respeto absoluto a Andalucía, una tierra honrada, trabajadora, que cumple sus deberes como la que más y que ha contribuido al progreso de España y de Cataluña".
El presidente de la Junta ha recordado que Andalucía es hoy una comunidad "moderna, innovadora y emprendedora", que no necesita "reafirmar su identidad contra nadie" y que respeta "profundamente a Cataluña", donde de hecho viven "más de un millón de andaluces". Por ello, Griñán ha incidido en que las declaraciones de Puigcercós no solamente son "ofensivas" e "intolerables en un Estado democrático donde todos somos iguales ante la ley", sino que además "delatan la ignorancia" de quien las pronuncia.
"El nacionalismo insolidario debería aprender a defender sus ideas con su programa y no insultar a los andaluces", ha recalcado el presidente de la Junta, que ha apuntado que su homólogo de la Generalitat catalana, José Montilla, le ha llamado para expresarle "su desacuerdo con unas declaraciones que no coinciden con el sentir del pueblo catalán".

No hay comentarios: