sábado, 13 de noviembre de 2010

FUERA DE JUEGO.- El "hat trick" de Molina desarmó a un ambicioso Xerez que creó inquietud al Betis en Heliópolis

FUERA DE JUEGO.- El “hat trick” de Molina desarmó a un ambicioso Xerez que creó inquietud al Betis en Heliópolis

¡Vaya partidazo! Derby de auténtica gala en el campo verdiblanco de La Palmera. Tensión, fútbol de muchos quilates, presión, ataque, pegada y hasta muchas chispas sobre el resembrado césped del Villamarín. Los dos equipos, Real Betis y Xerez Deportivo, lucharon abiertamente por la victoria, desarrollando sobre en este fuerte y duro litigio futbolero todas las mejores esencias. El dominio fue alterno durante la mayor parte del choque. La presión de los jugadores de los dos equipos fue siempre constante y tenaz. Así hubo en el partido numerosas jugadas de ataque y lucimiento de los porteros de ambos conjuntos a lo largo de los noventa y pico minutos de juego.

Tal vez fue el Betis quien más arriesgó en ataque o, tal vez, hizo contragolpes con más continuidad. Pero también ensayó el tiro a puerta el conjunto de Chapín, ofreciendo ambos equipos un partido de ritmo enormemente trepidante. Todos los hombres del Betis y del Xerez no escatimaron esfuerzos para poder hacerse con el triunfo. Los verdiblancos, para consolidar su liderato, y los azulinos, para poder sumar nuevos puntos y escalar puestos en la tabla clasificatoria.

Aunque el Betis se adelantó con un gol de máximo castigo lanzado por Jorge Molina antes de que sonara el gong marcara el final del primer tiempo; apenas comenzada la continuación, el cuadro de la ciudad del vino igualó la contienda con otro gol de penalti hecho al ex sevillista José Mari. A partir de ahí, el partido se hizo aún más espectacular. Ninguno de los dos equipos se conformaba con este empate. Ambos buscaron siempre la victoria, poniendo en esta lucha deportivo todo el máximo ardor.

Pero mientras el Xerez Deportivo se encontró en el portal verdiblanco con un inspirado Goitia, el cuadro de Mel, que se vació de principio a fin y que luchó sin tregua, encontró en Jorge Molina al goleador de la tarde-noche de este sábado agradable sábado de noviembre. Un “hat trick” del delantero bético que desarmó totalmente a un Xerez que se dejó la piel en este gran derby regional. Contundente este 3-1 a favor del equipo sevillano del barrio de Heliópolis. Tal vez ha sido excesivo castigo por los méritos que hizo también el once azulino. Pero el Betis fue más certero de cara al gol y tuvo mucha pegada con el gran goleador de la jornada: el acertadísimo Jorge Molina, que logró ese triplete efectivo y demoledor.

(Foto: Web del Real Betis Balompié)

No hay comentarios: