martes, 9 de diciembre de 2008

Sánchez Monteseirín presentó el mediometraje titulado "The End", de Eduardo Chapero


El alcalde de Sevilla y Presidente de Emasesa, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha presentado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el nuevo mediometraje “THE END” dirigido por Eduardo Chapero-Jackson, quien estará presente en el acto junto a los intérpretes. Este director ha ganado el Premio de la Academia Europea del Cine con su anterior trabajo “Alumbramiento”.
La proyección del mediometraje constituye la presentación pública al Consejo de Administración de Emasesa y al Consejo Sectorial Local de Medio Ambiente y Sostenibilidad y pretende mostrar que también el cine puede ser cauce de difusión del uso sostenible del agua, así como la urgencia y necesidad de nuestro compromiso solidario con las generaciones futuras y la Sostenibilidad.
Diversas empresas e instituciones de Andalucía apoyan al laureado director en su tercer trabajo, rodado íntegramente en Almería, que aborda el problema del agua y se apoya en un reparto internacional.
El pasado viernes 5 de diciembre inauguró el Festival Internacional de Almería y hoy se estrena en Sevilla. Su pre-estreno mundial tuvo lugar el pasado Septiembre en la Expo del Agua de Zaragoza.
El proyecto se ha realizado con el patrocino principal de EMASESA Metropolitana y la Fundación Cajasol, con la colaboración de las Consejerías de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, así como el de la Diputación de Almería y Canal Sur Televisión. Además, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y de la productora malagueña GreenMoon.
THE END retrata a una familia media norteamericana que se ve obligada a luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua. El que fue una vez un verde, próspero y tranquilo estado de la zona noreste de los Estados Unidos es ahora una vasta región desértica debido a la sequía provocada por la actividad humana. El agua es ahora un bien escaso, dando lugar a un estado de conflicto creciente en la sociedad.
Eduardo Chapero-Jackson, nacido en Madrid de padre español y madre estadounidense, se licenció en Bellas Artes y Cine. Ha ganado innumerables galardones dentro y fuera de nuestras fronteras con sus cortos CONTRACUERPO y ALUMBRAMIENTO, trabajo éste último con el que con consiguió el Premio al Mejor Cortometraje Europeo en el Festival de Venecia y el Premio de la Academia Europea de Cine al Mejor Cortometraje del 2007.
El proyecto surgió a raíz del Premio Western del Festival Internacional de Cine de Almería. Con una duración de casi 30 minutos, está rodado en inglés con un reparto internacional compuesto por Samuel Roukin, Natalie Press, Ewan Beattie, Charlie Creed Miles, Elieen Walsh y Evie Duncan; y cuenta con la colaboración de Miguel Ángel Silvestre. Producido por Prosopopeya Producciones (Madrid), en coproducción con Intermedia Producciones (Sevilla) y Agencia FREAK (Cáceres), está rodado íntegramente en el desierto de Almería con un equipo formado enteramente por técnicos españoles, con una cuidada producción que apuesta por el formato corto de calidad.

No hay comentarios: