viernes, 26 de diciembre de 2008

El alcalde visita el nuevo Centro de Trabajo de EMASESA, situado en el PICA


EL ALCALDE DE SEVILLA VISITÓ EL NUEVO CENTRO DE TRABAJO DE EMASESA SITUADO EN EL PICA
* Albergará a personal de calle, capataces, técnicos, equipos y vehículos de la empresa metropolitana, concentrando esfuerzos en las secciones de agua y saneamiento. Su inauguración está prevista para principios de 2009.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado del Consejero Delegado de Emasesa, Manuel Marchena, visitó el nuevo centro de trabajo que esta empresa ha construido en el Polígono Industrial Carretera Amarilla (PICA) y que será un punto neurálgico vital para la compañía en su apuesta por el óptimo funcionamiento de las redes de distribución de aguas, canalizaciones de saneamiento e infraestructura básica. Albergará a personal de calle, capataces, técnicos, equipos y vehículos. El nuevo Centro de Trabajo de EMASESA en P.I.C.A., cuya inauguración está prevista para principios de 2009, cuenta con una parcela de 7.436,25 m2, de los cuales, 3.240 m2 corresponden a la parcela original, 1.960 m2, a la parcela anexionada para la construcción del nuevo edificio de oficinas y el resto constituye la superficie de las zonas traseras y delanteras urbanizadas.
El nuevo edificio cuenta con tres plantas sobre rasante para uso de oficinas, que suponen 3.058,13 m2 de superficie de construida y con tres plantas bajo rasante, que se destinan a aparcamientos, contando con un total de 129 plazas. El edificio es de planta rectangular alargada, de 18.60 x 57.75 m, y se estructura en tres bandas longitudinales: una central compuesta por patios y espacios de uso común y otras dos contiguas a las fachadas, donde se organizan los espacios de trabajo individual (despachos). Esta disposición posibilita que la iluminación sea natural en todos los despachos (existen 150 m lineales de fachada en cada planta) y que se aproveche al máximo las cualidades de los patios, rememorando su sentido en la tradición sevillana. Los sistemas de control de luz y de aire en los patios, los convierten en reguladores térmicos, favoreciendo las ventilaciones cruzadas en el edificio.
El concepto de versatilidad se hace patente tanto por la posibilidad de división según un módulo que existe en las bandas de despachos (con el uso de mamparas desmontables), como por la combinación de espacios para el trabajo individualizado con otros para el trabajo común y las relaciones entre trabajadores. Atendiendo a esto último, se ha primado la habitabilidad de los espacios comunes, incorporando vegetación, luz natural, mobiliario adecuado,…
El revestimiento exterior de chapas de acero inoxidable, amén de la mejora térmica que consigue (por la reflexión de los rayos de sol), permite al edificio ser distinguible dentro del paisaje del polígono industrial en que se inserta, aproximando su apariencia a la de un edificio institucional.
En los espacios exteriores de la zona delantera, se vuelve a recurrir a la habitabilidad en los lugares de trabajo, con el empleo de abundante vegetación, un estanque con surtidores de agua y una zona asiento que posibilite encuentros y momentos de descanso en el exterior.
El elemento de acceso al Centro de Trabajo se configura como una gran marquesina que acoge la llegada, al mismo tiempo que sirve de soporte del anagrama de la empresa.

No hay comentarios: