jueves, 4 de diciembre de 2008

Presentado el Certamen de Creación de la Delegación de Juventud


El Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García ha presentado el programa “Certamen de Creación ” que pone en marcha dicha Delegación y que pretende fomentar la producción artística y cultural de los jóvenes y que tiene este año, por primera vez, una temática central que es la inmigración.
La duodécima edición del Certamen de Creación para Jóvenes de Sevilla tiene por primera vez una temática central a la que se dedica la edición: la Inmigración; debido a la situación actual de agresión la inmigración por parte de las normativas europeas y españolas
Los objetivos del Certamen según ha explicado José Manuel García son:
1- Fomentar la producción artística y cultural de los jóvenes de Sevilla y su provincia.
2- Ser medio para concienciar a nuestra juventud y la población general de cuestiones políticas y sociales tan importantes como la realidad de la Inmigración y las distintas visiones que de ello se tiene, temática central de la presente edición.
3- Dar a conocer las obras e inquietudes de los/las jóvenes creadores/as dentro y fuera de nuestra ciudad.
Está destinado a jóvenes de Sevilla y provincia, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años y en caso de tratarse de un grupo de artistas, al menos el 50% de los miembros deberá tener la edad anteriormente expresada y estar empadronado/a o haber nacido en Sevilla o municipio de la provincia.
Las modalidades para las que se puede concurrir son: Vídeo, Video Performance, Fotografía, Literatura : (relato corto y poesía), Artes Plásticas, Graffiti, Cortos de Animación en 3D, Cómic, Diseño gráfico y corporativo, Danza contemporánea e Instalaciones
Este Certamen de Creación contó en la pasada edición con la participación en las diferentes modalidades de 234 artistas.
La presente edición del Certamen de Creación incluye dos nuevas modalidades que surgen de la utilización de las nuevas tecnologías en la creación artística así, hay un apartado denominado Vídeo Performance que recoge esta simbiosis y otra nueva incorporación que responde a las nuevas formas de creación a través de las Instalaciones.
El plazo de presentación de solicitudes y de obras será desde el 2 al 20 de enero de 2009 y el lugar de presentación de obras el Servicio de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.
Todos los participantes verán su obra expuesta en la Muestra que con motivo del XIICERTAMEN DE CREACION FRONTERAS DE PAPEL, se celebrará en la primavera de 2009 , en uno de los espacios expositivos de nuestra ciudad .
Por último José Manuel García ha destacado que algunos de los ganadores representarán a Sevilla en el Circuito Nacional de Jóvenes Creadores que este año se celebrará en Sevilla y en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que tendrá lugar en Macedonia en Septiembre del año 2009. “Se celebrará una exposición previa a la Bienal Internacional de Macedonia en Sevilla, en Septiembre de 2009, y los participantes podrán exponer sus obras, junto con las del resto de España seleccionadas para concurrir a la Bienal Internacional, por lo que creemos que es una muy buena oportunidad para los jóvenes de Sevilla.”
Para mayor información: teléfono 954 50 56 75 / 73, 64 y 89, ó fax 954 50 56 79. Las bases y solicitud de participación podrán solicitarse a promocion.juventud@sevilla.org, o descargarse de http://www.juventud.sevilla.org/

No hay comentarios: