jueves, 4 de diciembre de 2008

La Policía Local recupera un halcón en el Patrocinio


La Policía Local recupera un halcón peregrino hallado junto al Puente de Cristo de la Expiración
El ave perteneciente al parque temático de Isla Mágica, esta valorado en más de 15.000 euros, al tratarse de animales adiestrados para la práctica del arte de la cetrería.
Este tipo de ave rapaz también es adiestrada y se utiliza en los aeropuertos para ahuyentar a otras aves que podrían causar accidentes con los aviones en vuelo.
La Policía Local de Sevilla ha recuperado un halcón peregrino, gracias a la colaboración de un ciudadano que lo halló en la vía pública junto al Puente de Cristo de la Expiración.
Los hechos tuvieron lugar a media tarde en el Paseo Juan Carlos I a la altura del Puente del Cristo de la Expiración, cuando el ave rapaz se encontraba inmóvil en el suelo y fue localizado por una persona que paseaba por el lugar que de inmediato lo puso en conocimiento del servicio de emergencias 112.
En este sentido, agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local se personaron en el lugar, donde el animal se encontraba protegido con una caja de cartón, procediendo a una protección más adecuada y procediendo a su traslado a dependencias policiales en la Cartuja.
Ante el hecho de encontrase el halcón portando la caperuza y un cascabel unido a las cinchas de las utilizadas en “cetrería”, y conociendo los agentes las exhibiciones que se realizan con este tipo de aves rapaces en el parque temático de Isla Mágica, los agentes se pusieron en contacto con los responsables de esta empresa y procedieron a su traslado a sus instalaciones donde se contactó con uno de los cuidadores de “Halcolandia”, que reconoció de inmediato al animal como una de la aves del parque y se hizo cargo del mismo.
El ave rapaz, de un año y medio, podría alcanzar en el mercado un valor entre 15.000 y 20.000 euros, al tratarse de animales adiestrados para la práctica del arte de la “cetrería”.
Por último, estas aves son utilizadas por la empresa AENA desde los años 70 en más de una veintena de aeropuertos españoles, con la finalidad de ahuyentar a otros animales, tales como palomas, gorriones, sisones, avefrías, alcaravanes, etc. que podrían causar accidentes con los aviones en vuelo.

No hay comentarios: