jueves, 20 de noviembre de 2008

Uniformes de los trabajadores del Metro de Sevilla, de Victorio&Lucchino


Los uniformes de los trabajadores del Metro de Sevilla identificarán la función de sus trabajadores, ya que se han creado dos tipos de atuendo para los cargos intermedios y el personal de operaciones. El vestuario, que será de color gris marengo, ha sido diseñado por los modistos sevillanos Victorio&Lucchino, con los que la Consejería de Obras Públicas y Transportes firmó en 2004 un convenio para el asesoramiento en la imagen del ferrocarril metropolitano (estaciones, interior de los trenes y uniformes).
La confección de los trajes ha sido gestionada por la empresa concesionaria encargada de la explotación del sistema de transporte, Metro de Sevilla, y encargada a la división comercial de El Corte Inglés. Esta compañía fue la ganadora del concurso organizado en su momento para la elaboración de los uniformes.
Los cargos intermedios -jefe de Sala del Puesto de Control Central, jefe de Línea y operador del Puesto de Control Central- vestirán traje de chaqueta y camisa en tejido popelín, ambos con el logotipo del Metro de Sevilla bordado, mientras que el uniforme de los demás trabajadores -supervisor-interventor, supervisor comercial y conductor- usará una camisa del mismo tipo con pantalón y guerrera. Todos ellos llevarán además corbata con imagen corporativa y cinturón.
Existirá un diseño para hombres y otro para mujeres, las que podrán elegir entre falda y pantalón y entre corbata o pañuelo. También se ha creado para el invierno una parca de color rojo para todos los trabajadores, que además de cumplir su función facilitará la identificación del personal.
De esta manera los uniformes se convertirán, junto al diseño del interior de los trenes, en un signo de referencia del Metro de Sevilla para a los usuarios. El propósito es configurar una imagen corporativa que permita una adecuada identificación social y pública, y que suponga un elemento de originalidad y prestigio en el marco de la funcionalidad que requiere la prestación del servicio del metro.

No hay comentarios: