lunes, 24 de noviembre de 2008

LUNES SANTO: El Consejo de Hermandades anuncia la convivencia de este día en San Ignacio de Loyola


El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que preside Adolfo Arenas del Castillo, ha informado que el próximo miércoles, día 26, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, se celebrará la convivencia de las hermandades del Lunes Santo.
Esta convocatoria es interesante porque hay tres nuevos hermanos mayores del Lunes Santo: San Gonzalo, Santa Marta y Museo, que han jurado sus cargos en fechas muy recientes.
La Hermandad anfitriona de esta convivencia del Lunes Santo es la del Cautivo del Polígono San Pablo. Hermandad que preside como hermano mayor el trianero Manuel Márquez.
Esta corporación cofradiera ha editado un cartel, magnífico, con los escudos de las nueve cofradías que forman actualmente este día del Lunes Santo, creado o inventado, como se sabe, por Luís Torres Santos, que fue hermano mayor del Museo. El primer Lunes Santo de la historia cofradiera de Sevilla tuvo lugar en la Semana Santa del año 1924.
Como se sabe, en el Lunes Santo realizan estación de penitencia las hermandades del Cautivo de San Pablo, Redención del Beso de Judas, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, Penas de San Vicente, Aguas de Dos de Mayo y Museo.

No hay comentarios: