sábado, 8 de noviembre de 2008

El cofrade Enrique Henares Ortega, Pregonero de la Semana Santa 2009

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla,que preside Adolfo Arenas del Castillo, ha designado al abogado y cofrade sevillano Enrique Henares Ortega pregonero de la Semana Santa 2009.
Abogado laboralista de 56 años, es hermano de las Cofradías de los Estudiantes, Gran Poder, Santa Marta y de la hermandad de gloria trianera de Madre de Dios del Rosario. Perteneció a la primera cuadrilla de costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, cuyo capataz principal fue el recordado Salvador Dorado "El Penitente". Pronunció el primer Pregón Universitario en el año 1973, cuando estudiaba en la Facultad d Derecho. Ha pronunciado el Pregón de la Semana Santa de Valverde del Camino y fue pregonero de la Hermandad de los Gitanos, así como de la Sacramental de Mairena del Aljarafe. llevó a cabo la clásica Reflexión ante el Cristo de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta. Fue Secretario de la Hermandad de los Estudiantes.

Enrique Henares desarrolló una extensa labor en el Congreso de Capataces y Costaleros que se celebró hace una década en nuestra ciudad. El ilustre abogado, que pronunciará en 2009 el Pregón de Semana Santa, ha colaborado en la revista "Sevilla Cofrade", que fue la primera publicación mensual dedicada a las Cofradías de Sevilla, editada por el CEDIS y dirigida por el periodista y escritor Fernando Gelán.
Una vez que se informó desde el Consejo de Hermandades al cardenal arzobispo de Sevilla, el pregonero designado se presentó en la sede de esta institución, en la calle San Gregorio. Allí fue recibido por el presidente del Consejo, Adolfo Arenas, y todos los miembros de la Junta Superior y delegados de día de la Semana Santa. En el salón de actos de la sede del Consejo de Cofradías, Enrique Henares Ortega realizó sus primeras declaraciones sobre este nombramiento. En estos últimos años, en la época de Manuel Román, el nombre de Enrique Henares ya sonó fuerte para su designación y siempre quedó en las últimas votaciones.
La foto que figura al comienzo de esta noticia pertenece a un homenaje a los hermanos Ariza. Enrique Henares está en el centro, sentado tras la mesa.

No hay comentarios: