miércoles, 12 de noviembre de 2008

FIESTAS MAYORES: Conciertos y actos con motivo de la Fiestas de Santa Cecilia


La delegada municipal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, ha informado sobre el programa de actividades que se celebraran en Sevilla con motivia de la festividad de Santa Cecilia.

Actos a celebrar con motivo del Homenaje a Santa Cecilia, Patrona de la Música,
Sevilla, del 16 al 23 de Noviembre de 2008
Día 16 de Noviembre en la Plaza del Triunfo, de 11.30 a 14.30 h., Primer Ciclo de Conciertos, con la participación de las siguientes formaciones musicales:
BCT “Ntro. Padre Jesús de la Humildad”
BCT “Ntra. Sra. de los Ángeles”
BCT “Santo Cristo Varón de Dolores”
BCT “Centuria Romana” (Juvenil)
Escuadrón de la Hermandad de la Paz (a pie)
BCT “San Juan Evangelista”
BCT “Sagrada Columna y Azotes”
BCT “Stmo. Cristo de la Sangre”
BCT “Stmo. Cristo de las Tres Caídas”
Presenta: Fco. Javier Fernández de Martos, Vicepresidente 1º de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón – La Milagrosa.

Del 17 al 23 de Noviembre:
II Edición de la Muestra y Exposición “Sevilla en un Pentagrama”.
Lugar: Sala Guadalquivir (Paseo Alcalde Marqués del Contadero)
Día 17 a las 18.00 h., Inauguración.
Horario de Visitas: desde el Martes 18 al Viernes 21, de 10.30 a 13.30 h. y de 17.30 a 20.30 h.
Sábado 22 y Domingo 23, de 10.00 a 14.30 h.

Día 19 de Noviembre en la Casa-Hermandad de Ntra. Sra. del Sol a las 21.30 h., Mesa Redonda bajo el título “Sevilla y la repercusión de su música procesional en el resto de España”, con la participación de D. José Julio Vera Cuder, D. Antonio González Ríos, D. Juan Ramírez Téllez, D. José Manuel Martínez Lama. Actuará como Moderador, Fco. José Carrasco Benítez, Secretario del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla

Día 21 de Noviembre en la Iglesia de San Benito a las 21.00 h., Santa Misa en honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Al término de la misma se leerá el manifiesto por el que el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla otorga a D. Juan Chincoa su máxima distinción anual. Como colofón a estos actos, actuará la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre.

Día 22 en la Iglesia de Santa Marina, de 12.00 a 14.00 h., Segundo Ciclo de Conciertos, con la participación de las siguientes formaciones:
Banda de Música “Ntra. Sra. del Sol”
Banda de Música “María Stma. de la Victoria” (Las Cigarreras)

Día 22 en la Plaza del Triunfo, de 19.00 a 22.00 h., Tercer y último Ciclo de Conciertos, con la intervención de las Bandas que a continuación se relacionan:
BCT “Ntra. Sra. del Carmen”
BCT “Madre de Dios de los Desamparados”
BCT “Corona de Espinas”
AM “Ntra. Sra. de los Reyes”
BCT “Ntra. Sra. de la Victoria” (Las Cigarreras)
AM “Ntra. Sra. de la Encarnación”
BCT “Ntra. Sra. del Sol”
AM “Ntro. Padre Jesús de la Redención”
BCT “Centuria Romana” de la Hermandad de la Macarena
Presenta: Javier de la Prida Maldonado, Secretario 1º de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón – La Milagrosa.

Novedades para este año 2008.
Realización de una estatuilla de Santa Cecilia por el escultor e imaginero D. José Antonio Navarro Arteaga, músico que fue en su día de las Bandas de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras) y de la Centuria Romana de la Macarena.
Esta escultura, vaciada en bronce, será la que anualmente conceda el Consejo de Bandas, como máxima distinción, a la persona elegida. Este año dicho galardón ha recaído en la persona de D. Juan Chincoa Mora, Capitán de la Guardia Civil y subdirector de la tan recordada Banda de la 2ª Comandancia Móvil del Cuartel de Eritaña. Dicho acto de entrega tendrá lugar en la Jornada de Conciertos del día 16 de Noviembre.

No hay comentarios: