domingo, 3 de diciembre de 2023

LA PASIÓN EN EL FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club gozó de numerosas ocasiones para marcar ante el Villarreal Club de Fútbol en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y aunque se adelantó con un gol de Salas finalmente solo logró un empate a uno

En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró este domingo 3 de diciembre el encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Villarreal Club de Fútbol, correspondiente a la 15ª jornada de La Liga EA Sports.
El cuadro de Diego Alonso tenía que buscar la victoria con el claro objetivo de poder mirar hacia adelante y alejarse más de los equipos que está en la zona de descenso.
Desde la llegada del nuevo técnico en el pasado mes de octubre había logrado solo seis empates en casa y en campo ajeno, siendo derrotado en la pasada jornada de la Liga.
Así, que los de Nervión, tenían que de dar un paso definitivo y positivo para evitar serias complicaciones.
Pero de nuevo, en esta era del preparador uruguayo, hubo un nuevo empate Aunque durante el encuentro gozó de numerosas oportunidades para marcar todo finalizó con un nuevo reparto de puntos. Y eso que el equipo de Diego Alonso se adelantó en el marcador. Este premio llegó con el buen remate que realizó Salas. Pero el Villareal logró a los dos minutos el empate y hasta llegó a marcar un nuevo gol en el tiempo de descuento, en el minuto 94, para colocarse con 1-2 a su favor. Pero el árbitro consultó el VAR y afortunadamente para el Sevilla anuló este tanto y el duelo deportivo acabó finalmente con el uno a uno. El equipo de Nervión no supera este gran bache que dura ya bastante tiempo.
En el primer tiempo, el Sevilla estuvo a punto de adelantarse en el marcador. A los 17 minutos En-Nesyri tuvo una gran ocasión para batir al meta del Villarreal. Y aunque Morales, del Submarino Amarillo, tuvo dos ocasiones para batir a Dmitrovik, todo continuó con el cero a cero.
El Sevilla se defendía bien y además lograba peligrosos contraataques. Lucas Ocampos, en el minutos 28, estuvo muy cerca del gol. También En-Nesyri volvió a tener una clara ocasión para batir a Jorgensen.
El cuadro de Marcelino se tuvo que defender a capa y espada para poder cerrar todos los huecos a los de Diego Alonso.
En la segunda parte, con su largo añadido, el partido tuvo muchas complicaciones. Los dos equipos lucharon al cien por cien por los goles. Y el primer premio fue para el Sevilla. A los 74 minutos, el equipo del Sánchez Pizjuán logró adelantarse en el marcador. En una contra perfecta marcó Salas. Fue el 1-0. La afición mostró su alegría.
Pero la fiesta en Nervión duró poco porque a los 77 minutos empató el Villarreal con un gol que marcó Morales.
Parecía que el encuentro --con la asistencia de más de 34.000 espectadores-- iba a finalizar con este reparto de puntos. Pero en el tiempo de descuento, en el 90+4, el Villarreal logró marcar. El tanto fue obra de Ben Brereton. Tras esta jugada y las protestas de los jugadores del Sevilla, el árbitro consulto el VAR y anuló el gol porque el jugador del Submarino Amarillo había realizado una falta a un defensa del cuadro local antes de tirar a la portería defendida por Dmitrovic.
Al final --en este encuentro en cuya segunda parte jugaron Pedrosa, Kike Salas y Oliver Torres-- el partido finalizó con el uno a uno. Reparto de puntos.
No logra el Sevilla abandonar el mal fario. Se le escapan las oportunidades para poder amarrar los tres puntos en juego y abrir el camino de la esperanza para alejarse más de los equipos que están con la soga al cuello en esta Liga de nuestros amores. (Foto: SFC).-

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: