* El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el delegado de Empleo, Álvaro Pimentel, han escenificado la firma del proyecto, que incluirá distintas acciones informativas y una exposición para concienciar sobre la importancia de proteger la salud en el trabajo: “En una ciudad en la que se producen más de 30 accidentes laborales al día, es una obligación de las administraciones contribuir a reducir esas cifras de siniestralidad, de enfermedades y de muertes que son, en su mayoría, evitables. Por eso renovamos este compromiso, con el que haremos especial incidencia allí donde se trabaja en condiciones más precarias”, ha manifestado Aristu.
CCOO de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense han renovado el convenio de colaboración para fomentar la prevención de riesgos laborales en la capital sevillana.
El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el delegado de Empleo, Álvaro Pimentel, han escenificado la firma de un proyecto que se inició en 2017 y que, en esta edición, incluirá distintas acciones informativas y una exposición para concienciar sobre la importancia de proteger la salud en el trabajo, ha informado el organismo sindical.
Aristu ha recordado que, en la ciudad de Sevilla, “se producen más de 30 accidentes laborales al día, por eso es una obligación de las administraciones contribuir a reducir esas cifras de siniestralidad, de enfermedades y de muertes que son, en su mayoría, evitables”.
Con la renovación de este convenio, se pone el foco en la necesidad de reforzar la cultura preventiva, “especialmente en aquellos centros de trabajo y en aquellos sectores que no cuentan con representación sindical que vele por los derechos de las personas trabajadoras. Allí donde se trabaja en condiciones más precarias es donde más falta hace vigilar exhaustivamente el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, ha manifestado el secretario general de CCOO de Sevilla.
El objetivo del proyecto es, por tanto, --informa finalmente CCOO Sevilla-- “lograr que los sevillanos y sevillanas vayan a trabajar diariamente en condiciones más saludables y, sobre todo, más seguras”, ha apuntado Aristu.
En la ciudad de Sevilla se producen mas de 30 accidentes de trabajo al fdía, administraciones que contribuyan a reducir accidentes, enfermedades y muertes evitables. Eate convenio, desde 2017, va acontribuir a reforzar esa cultura en aquellos centros y sevtores donde no hay representaci´pon sindical, donde se trabaja en condiciones más precarias y, sobre todo trabajar en condiciones más saludables y, sobre todo , más seguras. (Foto: AYTO-S)-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario