jueves, 30 de noviembre de 2023

Muñoz (PSOE) destaca el impulso a la venta de dulces de conventos y a la difusión internacional de la tradición repostera sevillana que supone la iniciativa de la Asociación de Hoteles de promocionarlos en sus establecimientos y contribuir así al sostenimiento de las congregaciones religiosas y su patrimonio

* El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, resalta que esta iniciativa se suma a la creación del sello ‘Ora et labora’ durante el anterior mandato socialista y anima a los sevillanos y sevillanas a acudir a la tradicional Muestra de Dulces de Conventos Clausura que se celebrará durante este puente de la Constitución y la Inmaculada en el Real Alcázar

El Grupo Municipal Socialista, en el marco de la estrategia desplegada en sus dos últimos mandatos en el Ayuntamiento de Sevilla para impulsar la comercialización de los dulces de conventos y que llevó aparejada incluso la creación de un sello de calidad específico, ‘Ora et labora’, ha ensalzado hoy la iniciativa puesta en marcha este año por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) junto con la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua para promocionar estos productos artesanos en establecimiento hoteleros.
A la presentación de esta campaña han asistido el portavoz del PSOE municipal, Antonio Muñoz, junto con los concejales socialistas Sonia Gaya y Francisco Páez, en un acto que han encabezado el presidente de la AHS, Manuel Cornax, el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Antigua, Manuel García Preciados, y Manuel Otero, director del Hotel Inglaterra. «Esta iniciativa permite difundir entre los clientes de los hoteles de Sevilla, muchísimos de ellos extranjeros, la calidad de los dulces de los conventos de la capital y su provincia, ampliando así la promoción que se despliega con ese sello ‘Ora et labora’ y la Muestra de Dulces de los Conventos de Clausura que, como cada puente de la Constitución y la Inmaculada, llegará al Real Alcázar de Sevilla», ha dicho Muñoz, quien ha aprovechado también para animar a los sevillanos y sevillanas a acudir a esta exposición repostera, que se desarrollará en el Palacio Gótico del monumento del martes 5 al viernes 8 de diciembre de 2023.
«Estos productos no solo son un empuje vital para la economía y el sostenimiento de las distintas congregaciones religiosas y de su patrimonio histórico y artístico, sino el mantenimiento también de una larga tradición repostera de indudable valor para nuestra gastronomía», ha abundado el portavoz del Grupo Municipal Socialista tras el acto. De momento, son cuatro los establecimientos que van a ponerlo en marcha, pero el proyecto de la AHS es mucho más ambicioso y se espera ampliar en próximos meses. Hotel Inglaterra, Hotel Querencia de Sevilla, Hotel Doña Carmela y Hotel Don Ramón serán los primeros en acoger esta iniciativa de los Conventos de Clausura de la Archidiócesis de Sevilla.
Con la finalidad de reconocer el patrimonio gastronómico de los conventos de clausura de Sevilla y una ruta para impulsar las compras de dulces y contribuir al sostenimiento de las congregaciones de religiosas y a la conservación de su patrimonio histórico y artístico, durante el anterior mandato socialista el Ayuntamiento, en un trabajo coordinado con el Arzobispado de Sevilla, creó en 2020 el sello de calidad ‘Ora et labora’ para estos productos artesanos. Sus objetivos: reconocer, proteger, conservar, perpetuar e impulsar el patrimonio gastronómico y cultural de los dulces elaborados por las monjas en los conventos de clausura, así como promover la venta de su producción repostera.

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