jueves, 9 de noviembre de 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA.- Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié juegan este próximo domingo en Nervión el primer derbi local de la temporada

Tras los encuentros jugados esta misma semana por el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié en la Liga de Campeones y en la Europa League este próximo domingo 12 de noviembre tendrá lugar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el primer derbi local de nuestra Liga EA Sports.
El club que dirige Manuel Pellegrini se presenta ante los de Diego Alonso en la parte alta de la clasificación. Está en el puesto sexto tras los doce partidos disputados. Tiene 20 puntos porque ha ganado cinco partidos y empatado dos. Solo ha sufrido una derrota.
Su máximo rival local, el Sevilla, está el puesto quince de la tabla, con solo once puntos. Ha ganado dos partidos, ha empatado en cinco ocasiones y ha perdido dos encuentros.
Hay, por tanto, una gran diferencia. El Betis está mirando hacia arriba y el Sevilla quiere alejarse lo más pronto de su complicada clasificación con el claro fin de no meterse en líos.
Por tanto: El derbi local se presenta con todos los avíos. Los de Nervión han recibido un duro golpe en la Liga de Campeones. El Arsenal lo ha colocado en la cola del grupo y se aleja de clasificarse para poder jugar los octavos de esta competición.
Sin embargo, el Betis está el primero en el grupo de la Europa League y con una clara ventaja para seguir siendo el "Eurobetis".
Hace ya años, en 1977, escribí el libro titulado "Eurobetis-Historia de una gran final", donde recogí todo cuanto pasó en aquella espectacular de la final de la primera Copa del Rey --don Juan Carlos entregó el trofeo a Esnaola en el Vicente Calderón-- en la que los verdiblancos tumbaros a los leones de San Mamés tras los 90 minutos, la prórroga y los lanzamientos de dos series de diez penaltis. 
Esnaola fue el gran protagonista del último lanzamiento desde los once metros. Iribar se colocó bajo los palos y el guardameta verdiblanco logró batir al meta del Athlétic de Bilbao. 
Cuando el Betis regresó a la capital hispalense fue recibido por miles de aficionados al grito de "Si, si, si la Copa ya estás aquí". 
Así, este próximo domingo 12 de noviembre, Sevilla y Betis juegan en esta Liga EA Sports casi una final copera. Tres puntos en juego que los dos equipos quieren amarrar para sus claros objetivos deportivos. El Club verdiblanco para dar un nuevo paso más adelante y el cuadro de Nervión para alejarse más de los puestos complicados de este torneo de la regularidad.     

* FERNANDO GELÁN.- (Periodista y escritor -- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-

No hay comentarios: