miércoles, 29 de noviembre de 2023

LA PASIÓN DEL FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club, que llegó a tener dos a cero a su favor, tras quedarse con diez por la expulsión de Lucas Ocampos, fue superado por el PSV y el equipo neerlandés logró la victoria en el Estadio Sánchez Pizjuán (2-3)

Este miércoles 29 de noviembre se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el PSV Eindhoven, correspondiente a la quinta jornada de la Champions League.
El equipo que ahora dirige Diego Alonso no ha ganado aún un encuentro en esta competición y solo ha logrado dos empates, Los de Nervión tienen dos puntos, cerrando la clasificación del Grupo B. Ante el cuadro neerlandés se jugaba su continuidad en la Champions League. Aunque ha de jugar con el Lens para cerrar los partidos de este grupo, una derrota ante el PSV podría tener, además, sus duras consecuencias para la continuidad de Diego Alonso.
Sorprendió todo cuanto ocurrió este miércoles en Nervión. El Sevilla comenzó este encuentro controlando y domando y creando continuas acciones ofensivas para ensayar el tiro a gol. Y el primer premio llegó a los 24 minutos de juego. Sacó Rakitic una falta fuera del área del PSV y el balón fue rematado por Sergio Ramos que estaba allí ante el meta Benítez, para marcar el primer  gol para el cuadro local. Fue el 1-0.
Aunque el PSV intentó respuestas fue el Sevilla que era el amo y señor sobre el terreno de juego. Y a los 38 minutos logró marcar. En una contra marcó Lubébakio. Era el 2-0. .Pero el colegiao anuló este tanto por previas manos de un jugador local. 
Y con ese uno a cero y el gol anulado finalizó el primer periodo.
Pero la lucha y la entrega del Sevilla era tan potente que a los dos minutos de comenzar la segunda parte pudo el cuadro de Diego Alonso marcar un segundo gol válido. En un a contra local fue En-Nesyri quien logró batir a Benítez. Esta vez el 2-0 era auténtico. Al Sevilla llegaba la esperanza de lograr tres puntos, su primera victoria en esta Liga de Campeones, para seguir en la siguiente ronda del torneo europeo.  En este segundo periodo, con los cambios que hizo el técnico local, jugaron Juanlu, Óliver Torres, Jordán, Nianzu y Rafa Mir.
Sin embargo, el cuadro de Nervión se quedó con diez jugadores en el terreno al ver la doble amarilla Lucas Ocampos. Era el minuto 65 cuando el Sevilla se quedó en inferioridad numérica.    
A partir de ahí, el equipo de Bosz fue el gran dominador del duelo deportivo. El PSV, hasta la pitada final, logró superar el dos-cero encajado y lograr al final un  2-3 a su favor. 
A los 68 minutos marcó el primero del PSV Saibari; a los 81 minutos Gudelj, en propia portería,  le dio el 2-2 al equipo neerlandés, y en  el minuto 90+3 fue Pepì que logró el definitivo 2-3 para el PSV. 
Al finalizar el encuentro el colegiado mostró tarjeta roja directa a Fernando que no podrá jugar el último encuentro de este Grupo.
Así, los tres puntos en juego que tenía amarrado el Sevilla hasta la expulsión  de Lucas Ocampos y que significaba abrir la esperanza para tener opciones de pasar a la fase siguiente del torneo europeo, se los llevó asombrosamente el PSV.
Tras este derrota del Sevilla--ha únicamente logrado dos empates en esta fase-- ha quedado fura de la Champions. Sin embargo, con una victoria ante el Lens en la última jornada de esta fase de Grupo puede lograr la clasificación para jugar en la Europa league.  
Tras la hecatombe de hoy en Nervión, la esperanza de seguir en Europa nunca se pierde...     

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.- 

1 comentario:

José Manuel Zarco dijo...

Buenas noches, desearía contactar con D. Fernando Gelán para hacerle una consulta sobre unas fotografías antiguas. ¿Podría indicarme por favor una dirección de correo electrónico a la que dirigirme? Mucgas gracias.