domingo, 26 de noviembre de 2023

LA PASIÓN DEL FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club, que se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Sergio Ramos y Jesús Navas, aunque estuvo cerca de lograr un resultado positivo fue la Real Sociedad el equipo que logró los tres pun tos (2-1)

En el Estadio Reale Arena, con asistencia de más de 37.000 aficionados-- se celebró este domingo 26 de septiembre el partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga EA Sports entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Sevilla Fútbol Club. El equipo que entrena Diego Alonso solo tiene doce puntos y está situado en el puesto catorce del torneo. El equipo de Nervión solamente ha ganado dos partidos y afronta este duelo deportivo con el claro propósito de sorprender al equipo de Imanol Alguacil para poder dar un paso hacia adelante.
Este duelo deportivo tuvo claramente dos caras. En la primera parte fue el cuadro local quien dominó ampliamente. El Sevilla batalló con afán para poner barreras e impedir que el cuadro de Imanol Alguacil llegara ante la meta defendida por Dmitrovic.
Pero a los tres minutos de juego logró la Real adelantarse en el marcador. Hubo una falta directa a favor del cuadro local y el balón, tras el intento de despeje del guardameta sevillista se fue al fondo de la red. Fue el 1-0.
Intentó una rápida respuesta el cuadro de Alonso y a los 20 minutos En-Nesyri tuvo una buena ocasión para marcar. Pero quien aumento su ventaja fue la Real. A los 22 minutos logró su segundo tanto. Sadiq lanzó un duro zapatazo desde fuera del área,. casi a la mitad del campo del Sevilla, y batió a Dmitrovic. Fue el 2-0- Y con este marcador finalizó el primer tiempo.
 En la segunda parte, el partido tuvo un gran cambio. El Sevilla fue el gran dominador haciendo sufrir a la Real en todos los terrenos. A los 59 minutos el cuadro de Diego Alonso acortó distancias en el marcador con un  gol de En-Nesyri. El delantero del cuadro de Nervión recibió un preciso cetro de Pedrosa. Fue el 2-1. 
El Sevilla mantuvo el mando y buscó un nuevo gol. En esta segunda parte Diego Alonso hizo numerosos cambios -saltaron  al terreno de juego --Oliver Torres, Niganzou, Rafa Mir, Januza y Gatton--. Los de Nervión, dominando al cien por cien en este periodo, crearon de forma continua numerosas acciones de peligro ante el marco local. 
Sin embargo, el partido se fue complicando para el Sevilla. A los 85 minutos el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla a Sergio Ramos, viendo a continuación la roja. El defensa sevillista tuvo que abandonar el terreno de juego. El Sevilla se quedaba con diez.
Pero poco tiempo después, --en el  minuto 89 y tras consultar al VAR-- el colegiado mostró la roja directa a Navas. El cuadro de Nervión ya afrontaba estos minutos con nueve hombres. 
Se prolongó ocho minutos este duelo liguero. El Sevilla luchó para superar la dura situación y buscar en este añadido el gol del empate. 
Pero el partido finalizó con la victoria de la Real por ese dos a uno que no refleja las oportunidades que tuvo el Sevilla para dar un merecido cambio al resultado final. (Foto: SFC).-

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.- 

No hay comentarios: