Las familias de la escuela pública no pueden más. Se han plantado y han llamado a la movilización a las 2.800 ampas que acoge la Confederación de AMPAS CODAPA, así como al resto de miembros de la comunidad educativa.
Lo hacen para denunciar, una vez más, el lamentable estado en el que se encuentra la educación del alumnado con necesidades especiales y de apoyo educativo y la ausencia de recursos que proporciona la Junta de Andalucía En rueda de prensa, y acompañadas por los sindicatos y las asociaciones de directores y directoras de Andalucía, han relatado a la opinión pública el día a día de los niños y niñas que, por sus necesidades, necesitan de recursos y profesionales técnicos para ejercer su derecho a la educación.
En la rueda de prensa ha estado presente Estefanía, madre de un alumno con estas necesidades del CEIP Francisca Romero de Sevilla, y ha relatado como en su centro de compensatoria conviven 60 alumnos/as con necesidades especiales y 32 con apoyo en el lenguaje con una sola profesional técnica (PT) para el aula específica y otra PT de integración para todo el alumnado, lo que hace inviable el buen trabajo por la escasez de recursos.
Lo hacen para denunciar, una vez más, el lamentable estado en el que se encuentra la educación del alumnado con necesidades especiales y de apoyo educativo y la ausencia de recursos que proporciona la Junta de Andalucía En rueda de prensa, y acompañadas por los sindicatos y las asociaciones de directores y directoras de Andalucía, han relatado a la opinión pública el día a día de los niños y niñas que, por sus necesidades, necesitan de recursos y profesionales técnicos para ejercer su derecho a la educación.
En la rueda de prensa ha estado presente Estefanía, madre de un alumno con estas necesidades del CEIP Francisca Romero de Sevilla, y ha relatado como en su centro de compensatoria conviven 60 alumnos/as con necesidades especiales y 32 con apoyo en el lenguaje con una sola profesional técnica (PT) para el aula específica y otra PT de integración para todo el alumnado, lo que hace inviable el buen trabajo por la escasez de recursos.
“Historias de este tipo se reproducen en toda Andalucía”, cuenta Marina Jiménez, presidenta de CODAPA, “al tiempo que las profesionales externalizadas PTIS protestan por sus malas condiciones laborales y las que forman parte de la bolsa de la Junta tardan 25 días en ser llamadas por Función Pública”.
Esta situación afecta a las trabajadoras pero también al alumnado con necesidades y a sus familias, que soportan la carga de los cuidados allá donde la Administración no llega.
Esta situación afecta a las trabajadoras pero también al alumnado con necesidades y a sus familias, que soportan la carga de los cuidados allá donde la Administración no llega.
En este sentido, CODAPA llega al 4 de Diciembre llamando a un “tsunami azul” con 3 reivindicaciones claras:
* Marco normativo que establezca una ratio por profesional de atención a la diversidad por alumno/a con necesidades especiales y de apoyo educativo.
* Garantizar los recursos humanos y medios necesarios en todos los centros educativos atendiendo a las necesidades de los mismos.
* Derogación del Decreto que externaliza la atención del alumnado más vulnerable.
* Marco normativo que establezca una ratio por profesional de atención a la diversidad por alumno/a con necesidades especiales y de apoyo educativo.
* Garantizar los recursos humanos y medios necesarios en todos los centros educativos atendiendo a las necesidades de los mismos.
* Derogación del Decreto que externaliza la atención del alumnado más vulnerable.
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