* El PP de Sevilla ha conmemorado el 25N con un acto simbólico de reparto de lazos y la lectura de un manifiesto en el que han participado el presidente y el secretario general provincial junto a la Asociación Mujeres en Igualdad
* Ricardo Sánchez recuerda las tres víctimas asesinadas por violencia de género en la provincia y valora la entrada en funcionamiento en 2024 en Andalucía de una ayuda para huérfanos por violencia machista
El Partido Popular de Sevilla ha conmemorado hoy el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra mañana sábado, 25 de noviembre, con este objetivo ha llevado a cabo un acto simbólico en el que se ha realizado un reparto de lazos y se ha procedido a la lectura de un manifiesto.
En dicho acto, han participado el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, y el secretario general provincial, José Ricardo García, junto a la vicesecretaria de Educación, Universidad y Deporte, Gloria Guillén, la diputada nacional , Sol Cruz- Guzmán, y la presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, Victoria Cañal.
El presidente provincial ha destacado que “sólo desde la implicación de toda la sociedad y la unión de todas las administraciones es posible hacer frente a la violencia de género”- y ha añadido- “se trata de una lacra social ante la que hay que hacer frente de manera firme y férrea, apostando de manera inapelable por la concienciación y la educación”.
Ricardo Sánchez ha subrayado que la concienciación debe forjarse desde todos los estamentos de la sociedad, con un “compromiso rotundo” ante el que deben estar unidos todos los ciudadanos, así como todas las administraciones.
Así, ha recordado que en 2023 en la provincia de Sevilla han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas tres mujeres. A nivel nacional, han sido asesinadas 52 mujeres, de las que 17 han sido registradas en Andalucía.
En cuanto a los menores huérfanos por violencia machista, ha recalcado que son un total de 13 en el conjunto de Andalucía. En este sentido, ha puesto en valor que gracias al Gobierno de Juanma Moreno, a partir de 2024, lo menores huérfanos por violencia de género recibirán una ayuda de 5.000 euros, tras la aprobación de un decreto ley que modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia para introducir esta prestación.
En otro orden de asunto, el presidente provincial ha destacado la labor del Instituto Andaluz de la Mujer por su “trabajo y esfuerzo”, y ha detallado que, de enero a septiembre de 2023, el Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla ha atendido, a través del Centro Provincial de la Mujer, los Centros Municipales de Información de la Mujer y el teléfono 900 000 999, a un total de 22.797 mujeres, lo que supone un aumento del 16,35% con respecto a 2022 y de un 31,11% con respecto a 2018.
Actualmente, se atienden una media diaria de 84 mujeres al día, frente a las 72 de 2022 y a las 64 de 2018. “Unos datos que demuestran que cada vez más mujeres confían en la administración autonómica para denunciar su situación y pedir ayuda”, ha valorado.
Para finalizar, el presidente del PP de Sevilla ha señalado que “nuestro compromiso en la erradicación de la violencia contra las mujeres es absoluto y así lo manifestamos hoy y todos los días del año”. (Foto: PP-S).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario