jueves, 2 de noviembre de 2023

Iniciada la pasada noche la repavimentación de la calzada de la Ronda de Padre Pío en el distrito Cerro-Amate de la capital hispalense

* Las obras, que durarán varias jornadas, se realizarán en todo momento en horario nocturno para causar la mínima afección al tráfico en la zona
* La intervención se suspenderá el fin de semana para retomarse en la madrugada del domingo al lunes, cuando se espera finalicen, si el tiempo lo permite

La Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente ha comenzado a ejecutar esta pasada noche el reasfaltado de toda la calzada de la Ronda de Padre Pío, entre la calle Estrecho de Magallanes y la rotonda del Puente concejal José Gallardo, en el distrito Cerro-Amate, ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.
Durante varias jornadas se procederá a fresar o retirar el pavimento actual para extender a continuación el riego de imprimación sobre el que se aplicará la nueva capa de asfalto con la que se solucionen todos los desperfectos de la actual y que, como es habitual en este tipo de vías, acusa el efecto de la continua circulación de vehículos así como del propio envejecimiento de las mezclas y de la acción dañina de la lluvia. Por estos motivos el pavimento se había deteriorado presentando fracturas, agrietamientos y hundimientos numerosos que hacían indispensable su renovación.
A fin de causar las mínimas afecciones al tráfico en la zona, teniendo en cuenta que se trata además de una vía clave de circulación en el sector, los trabajos se realizarán todo el tiempo en horario nocturno, de ocho de la noche a seis de la mañana, si bien, se suspenderán durante las noches del viernes y el sábado para retomarse en la madrugada del domingo al lunes, cuando se esperan que terminen.
Durante el tiempo de ejecución de los trabajos se cortará completamente el tráfico en la ronda, que será desviado por la vía de servicio. Se trata por tanto, como todas las operaciones de este tipo, de una intervención rápida y corta en el tiempo que supone, no obstante, importantes mejoras para la vía y, en especial, para la seguridad del tráfico en la misma.
La repavimentación de la calzada de la Ronda de Padre Pío, se incluye en la relación de obras que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente realiza e n el marco del contrato de conservación de pavimentos y viarios públicos de la ciudad. Exactamente, esta actuación pertenece a las denominadas “Actuaciones Especiales” al tratarse de una acción más amplia que las habituales de este contrato y que desde hace dos años se ejecutan también con cargo al mismo dadas las ventajas que ofrece en cuanto a eficiencia y agilidad de la intervención. En este caso, la renovación del pavimento supone un coste de 50.160 euros.

Alrededor de treinta obras de conservación en marcha esta semana
Además de esta actuación, el distrito Cerro-Amate será escenario también estos días de obras igualmente para la conservación del pavimento en otros viarios. En concreto, durante hasta el próximo día 5 de noviembre se intervendrá en las calles Doctora Vieira Fuentes, Pedro de Madrid, Los Rosales esquina con Valle Inclán, Coimbra, Binefar, Ana Valencia Vilches y, Juan Carvallo 13.
Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo pone en marcha también esta semana otras tantas acciones de este tipo en los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena, Norte, Nervión y, San Pablo-Santa Justa. En el primero de los citados, se va a actuar en la calle Torregrosa, la Avenida de Altamira, la calle Cueva de Menga, la Avenida Alcalde Luis Uruñuela, la Plaza Las Monjas y calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento. 
Por su parte, en el distrito Macarena se trabajará para resolver distintas incidencias en el pavimento en la calle Doctor Leal Castaño, la calle Camino de Cantalobos, la Ronda de Pío XII y la Avenida de Miraflores. En el distrito Norte, las intervenciones previstas esta semana afectan a las intersecciones de las calles Corral de los Olmos con Corral de la Reolina, y Corral de los Barquilleros con Corral de la Parra, además de a las calles Mejillón, Afiladores y Encofradores. Respecto a los viarios del distrito Nervión afectados estos días por obras para mantener su pavimento, se trata de las calles Larra, San Juan de Dios, Fernández de Ribera y, Luis Montoto en su conexión con Santa Elena. Por último, en el distrito San Pablo-Santa Justa se actuará en las calles Atarfeño, Ben Sahl de Sevilla y, Menphis. (Foto: AYTO-S).

No hay comentarios: