* La cumbre de la innovación aplicada a la industria del turismo, clausurada hoy por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, bate su récord con 6.167 congresistas
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha clausurado este viernes la tercera edición del Tourism Innovation Summit (TIS), la cumbre de la innovación y tecnología aplicada a la industria del turismo que consagra definitivamente a la ciudad como un laboratorio de soluciones y nuevas tecnologías permanente. Prueba de ello es que, al margen de los tres días de congreso, el Ayuntamiento de Sevilla ha conseguido el compromiso de empresas multinacionales y también de startups para participar en proyectos conjuntos que eleven el nombre de la ciudad y la conviertan en referente en este sector.
“El futuro de esta industria se sigue decidiendo en Sevilla, donde se han abordado los nuevos retos del turismo de la mano de la inteligencia artificial y el Big Data, pero el futuro de esta ciudad también se está decidiendo en esta cumbre. Se ha ido moldeando a lo largo de estos tres últimos años y hoy podemos decir que Sevilla ha dado ya sus primeros pasos para convertirse en un gran hub de innovación más allá de esta cita anual”, ha comentado Muñoz que en los próximos meses avanzará en un modelo concreto de colaboración con empresas e instituciones.
El TIS ha superado su mejor marca al registrar este año la participación de 6.167 congresistas de 38 nacionalidades, la mayor parte de ellos ejecutivos de alto nivel que se han dado cita esta semana en la capital para buscar soluciones a las necesidades de innovación tecnológica que tienen sus negocios 182 firmas líderes del sector. La agenda del evento ha reunido también a 427 expertos internacionales que han protagonizado 190 horas de conferencias.
En el acto de clausura ha participado también Yolanda de Aguilar, secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, que ha hecho balance de la participación del Gobierno andaluz en el TIS, donde ha aportado la presencia de una veintena de empresas innovadoras que han potenciado sus negocios durante los tres días de congreso con era de 300 reuniones. “El turismo es un vehículo de crecimiento sostenible y de creación de empleo de calidad”, ha apuntado.
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