En el Palacio de Villapanés de Jerez de la Frontera se celebró la presentación de la novela 'La vida que me eligió' de Álvaro Gallegos.
En este acto, organizado por la delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento jerezano y en el cual hubo una gran asistencia de público, el autor de esta obra estuvo acompañado por Alberto Rodríguez Estapia para hacer a dúo una amplia referencia de todo el contenido de la novela que ha sido editada por "Con M de Mujer", que ha lanzado ya su segunda edición.
La obra de Álvaro Gallegos narra la azarosa vida de Margarita Velasco Mendía, desde su adolescencia en la segunda mitad del siglo XX, hasta los ochenta años en la actualidad.
Es una historia de sufrimiento y resiliencia, donde la ilusión de la juventud va perdiendo fuelle, instalándose poco a poco el hartazgo, la tristeza y el conformismo.
La manera en que la historia está desarrollada las emociones que desprenden todos los personajes, la fluidez de los diálogos y la intriga de los acontecimientos hacen de ella una novela fácil de leer a pesar de tener cerca de cuatrocientas páginas.
Álvaro Gallegos, durante su intervención, indicó que su madre vestida de novia es quien figura en la foto que ilustra la portada de su libro "La vida que me eligió".
Precisamente, la madre del autor de la novela estuvo presente en el abarrotado salón de actos del Palacio jerezano de Villapanés.
Vinculación de Álvaro Gallegos con Sevilla
El autor de "La vida que me eligió" que nació en Jerez de la Frontera tuvo una amplia vinculación con la capital hispalense ya que se matriculó en el Centro de Teatro Andaluz (CAT). Tras sus años de actividad en esta entidad sevillana se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación en el Actor´s Studio y en la escuela de Uta Hagen. Gallegos llevó a cabo una extensa trayectoria en el mundo de la interpretación en el cine, el teatro y la televisión.
Realizó un primer guion cinematográfico, "Me da igual", que se llevó a la pantalla en el año 2000 dirigida por el también jerezano David Gordon. Su obra de teatro "Esto no es una comedia americana", se representó en el Teatro Bambalinas de la emblemática Calle Corrientes en el 2014. (Fotos: N.O.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario