* Se adjudican las obras para estas nuevas instalaciones, que tendrán 188 metros cuadrados, estarán climatizadas y tendrán una sala de curas
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Salud Pública y Protección Animal, ha adjudicado el contrato para la construcción de un nuevo edificio para gateras en el Centro Municipal de Control y Protección Animal con una inversión de casi 300.000 euros. La empresa adjudicataria ha sido Estudios y Obras Al-Xaraf S.L.U.
En concreto, será un edificio de planta baja con 188,31 metros cuadrados con pasillo central y cubierta a dos aguas. En él se dispondrán gateras individuales y comunes, así como una sala de curas y gateras de aislamiento. Las nuevas instalaciones estarán climatizadas, tanto para frío como para calor, y dispondrán de un sistema de abastecimiento de energía solar y otro de protección contra incendios, con suelo de gres porcelánico fácil de limpiar e impermeabilizado y distintos alicatados.
“El sistema de ventilación y de refrigeración en tiempos contribuirá al bienestar de los gatos durante su tiempo de estancia en el Centro Municipal de Control y Protección Animal antes de que sean adoptados o devueltos, como ocurre con la gran mayoría de los animales acogidos, así como una correcta higiene de las instalaciones”, según ha explicado la delegada de Salud Pública y Protección Animal, Encarnación Aguilar, quien ha añadido que, “con esta iniciativa, cumplimos nuestros compromisos con las entidades que conforman el Consejo de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad”, el órgano consultivo sobre las decisiones municipales en materia de animales.
En este sentido, la delegada ha destacado que se trata de “una de las mayores inversiones que se han acometido en los últimos años para mejorar las instalaciones y, en consecuencia, el bienestar de los animales”. De esta forma, a las nuevas perreras construidas en 2018 se suman ahora las nuevas gateras, ha recordado Aguilar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario