sábado, 2 de octubre de 2021

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende la reordenación del tráfico en la Macarena que supone reducir la presión de vehículos hacia el casco histórico y la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido hoy la implantación del sentido único en la Carretera de Carmona, que supondrá junto al resto de la reordenación del tráfico de la Macarena que se reduzca la cifra de los cerca de 7.500 vehículos que usaban diariamente la Ronda Histórica en el tramo comprendido entre Resolana y esta vía, desviando así el tráfico en la Ronda para atravesar el eje de la ciudad hacia otras vías exteriores.
“Nuestro objetivo es reducir la presión de vehículos sobre los accesos al conjunto histórico dejándolos exclusivamente para aquellos que quieran entrar al centro de acuerdo con los requisitos y condiciones del Plan Respira”, ha subrayado que Cabrera, quien ha explicado que con esta medida se generará un nuevo y gran eje peatonal en la Macarena que además permitirá llegar hasta el Casco Antiguo y se reforzará la conexión del transporte público.
“Lo presagios agoreros que escuchamos hoy día se parecen mucho a los que tuvieron que hacer frente otros gobiernos socialistas en la ciudad y que supusieron un proceso de modernización sin precedentes para la movilidad de Sevilla como la peatonalizacion de la Avenida de la Constitución, el sentido único de la ronda histórica, la peatonalización de Asunción o San Jacinto; ahora nadie dudaría de sus beneficios para la ciudadanía”, ha señalado Cabrera.
En la actualidad, ha indicado, se ejecutan distintos proyectos por parte de Movilidad y Gerencia de Urbanismo que están en distintas fases de ejecución: ampliación de espacios peatonales en carril bici; doble sentido en segunda ronda como viario alternativo; sentido único en Carretera de Carmona con ampliación del acerado al eliminar una de las bandas de aparcamiento; peatonalización de Cruz Roja y distintas actuaciones complementarias.
Dentro de esta programación de obras, ha explicado Cabrera, se ha adjudicado esta misma semana la obra de ampliación de espacios peatonales y traslado del carril bici en la ronda histórica que conllevará, entre otras cuestiones, la eliminación del carril que se puede usar ahora mismo de forma indebida para el giro a la izquierda desde la ronda.
Además, se está realizando una eliminación progresiva de la banda de estacionamiento de Carretera de Carmona para que posteriormente “se ejecute la ampliación de las zonas peatonales, una medida programada en el proyecto y que se mostró a los vecinos y vecinas de la zona hace meses”. Asimismo, ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, sí se autoriza de momento el uso del carril reservado al transporte público en Carretera de Carmona a residentes en el tramo a partir de la calle Francisco de Ariño hasta Alonso Martínez, donde se mantiene una franja de aparcamientos. Por eso se autoriza a los residentes de ese tramo de la calle a que puedan circular (en el mismo sentido que el transporte público) y aparcar allí. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: