jueves, 28 de octubre de 2021

FÚTBOL.- El Sevilla FC realizó este jueves una ofrenda floral en el Cementerio de San Fernando en memoria y en recuerdo de Ramón Sánchez Pizjuán en el 65º aniversario de su fallecimiento

* En el Cementerio de San Fernando, donde el presidente y los vicepresidentes acompañaron a los familiares
"Declaraciones del presidente José Castro al finalizar este acto en el camposanto sevillano recuerdo de Sánchez Pizjuán

Este jueves, 28 de octubre, en el Cementerio de San Fernando de la capital hispalense, el Sevilla FC ha realizado una ofrenda floral al histórico y recordado presidente Ramón Sánchez-Pizjuán, en conmemoración del 65º aniversario de su fallecimiento. Al camposanto sevillano se han desplazado el presidente, José Castro, así como los vicepresidentes primero y segundo, José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, que junto a los familiares de Sánchez-Pizjuán han depositado las flores junto a la tumba del máximo mandatario que da nombre al estadio del Sevilla, ha informado el Departamento de Comunicación del Sevilla FC..
El máximo mandatario del club del Sánchez Pizjuán destacó ante los medios de comunicación que hasta allí se desplazaron para cubrir el acto que "cada año lo hacemos, pero hoy que además se cumple el 65º aniversario del fallecimiento de nuestro presidente eterno, don Ramón Sánchez-Pizjuán, teníamos que estar aquí para hacerle esa ofrenda floral que le hacemos cada año".

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL SEVILLA JOSÉ CASTRO: "LO MEJOR ES QUE NO HAYA MAYORÍA PARA NADIE Y LA GESTIÓN SEA SIEMPRE DE SEVILLISTAS"
Por otra parte, el Departamento de Comunicación del Club de Nervión ha difundido las declaraciones realizadas por el presidente del Sevilla FC, José Castro, a los medios de comunicación que se desplazaron hasta el Cementerio de San Fernando para cubrir la ofrenda floral del club a Ramón Sánchez-Pizjuán.
El máximo mandatario del Sevillaa FC --informa el Departamento de Comunicación  de la entidad sevillista--, comenzó destacando que "la JGA no te deja satisfecho tal y cómo se sucedió. En un día como este, que recordamos a Sánchez-Pizjuán, que dijo aquello de que "el Sevilla no eres tú, ni yo, ni aquel..." debe hacernos pensar que no fue la ideal. Estoy contento por el respaldo a la gestión, fruto inequívoco del trabajo bien hecho, pero no fue la que tenemos cada año porque no se habló de fútbol ni del trabajo de cada temporada, sino de temas jurídicos. Sí tengo que agradecer a todos los pequeños accionistas que me han dado su confianza y que me da a pensar que el Sevilla va a seguir siendo independiente mucho tiempo. Les pido a todos que no vendan sus acciones, que no se dejen engañar, porque les llaman y les dicen que sus acciones no van a valer nada ya pasada la junta... Ahora quizás valgan igual o más, pero sobre todo es el valor sentimental de la independencia para que no haya mayoría para nadie y para que la gestión del club sea siempre de los sevillistas. Y eso se consigue no vendiendo nuestras acciones".
"No soy un hombre de guerra, sino de paz, por eso firmé ese acuerdo que hoy gestiona el club creciendo continuamente. Lo que haga Del Nido me da igual. Es una pena que ocurra esto, pero nosotros tenemos claro que vamos a cumplir la ley y vamos a cumplir ese pacto firmado para cumplirlo. Yo generalmente cumplo las cosas que firmo", continuó.
"La imagen no es buena. Todo lo que hemos crecido en estos últimos 20 años, incluida con su gestión, la imagen no es buena para todo lo que hemos crecido. Me tengo que quedar con lo bueno, que se ha abortado eso y que la gente entiende que la estabilidad es lo más importante para seguir creciendo. No hay motivo ni razones. El club crece en todo y va bien, estamos ahí arriba. No son momentos de esos intereses ajenos al Sevilla FC. Dijo que iba a volver en 2017, 2018, 2019, 2020, 2021... Y seguimos estando los mismos y trabajando por el Sevilla FC", añadía.
José Castro afirmó rotundamente que "hay una realidad, Del Nido no votó porque no quiso votar, lo demás son milongas. Él vio el número de acciones que había que era muy superior a lo que él creía, fruto de los sevillistas que nos han sindicado para abortar esta barbaridad y no le interesaba votar. No votaba porque no quería. Pudo votar en todos los puntos menos en el sexto, porque esa ley de las minorías no se lo permitía".
Entrando ya en materia puramente futbolística, José Castro decía que "el momento del equipo no lo tapa nada, estamos en todo lo alto y haciendo una buena temporada. Estamos ilusionados, haciendo un esfuerzo importante sin vender figuras... Todo eso es por la ambición de conseguir hitos deportivos importantes. El fútbol no lo para nada ni nadie, estamos en ese gran momento para disfrutar y seguir trabajando por una sociedad que crece cada día, que tiene más de 200 millones de presupuesto y que no podemos estar pensando en otra cosa que no sea trabajar para tener más ingresos, conseguir hitos deportivos y hacer crecer a la entidad en todos los sentidos".
El presidente sevillista valoraba a los sevillistas accionistas por su confianza: "En los dos últimos meses he hablado con muchos sevillistas que nos han dado sus acciones por la gestión y porque no quieren cambio. Por nada van a vender sus acciones. Me lo han dicho ellos mismos, por nada. Necesitamos ser independientes. Creo que van a cumplir con su palabra en ese sentido, aunque alguno venda porque tenga necesidad, que hay que comprenderlo. La mayoría de la gente no quiere cambio y que el club sea gestionado por sevillistas. La JGA ya pasó. Tenemos que poner los cinco sentidos en seguir gestionando el club como lo estamos haciendo en los últimos años. Lo ocurrido, ocurrido está"
Sobre el venidero derbi, el presidente del Sevilla se pronunciaba: "Es posible llegar líderes al derbi junto al Betis. Yo he dicho muchas veces que Sevilla es la ciudad más futbolera de España y puede que del mundo. Hay muchos miles de abonados en la misma ciudad. No es nada raro que estos dos grandes equipos estén arriba. Eso es bueno para la ciudad y para los clubes sevillanos". "Todos hoy estamos enfadados por esa jugada, yo incluido. Creo que el error es claro y palpable, el árbitro del VAR se precipita por avisar si no lo tiene claro. Dicho esto, y además de ese enfado monumental porque creemos que el gol es legal, tenemos que pensar en recuperar cuanto antes esos dos puntos. Ahora viene Osasuna para ello y seguir ahí arriba. Los árbitros son personas y se equivocan y otras veces será al revés. Por muy enojados que estemos esto es así. Hay que seguir en esta línea para mantenernos ahí arriba. Hay muchos puntos por sumar en muchos partidos complicados y con piedras en el camino. Tenemos que seguir sumando, sumando y sumando", apuntaba sobre la última jugada del partido en Mallorca.
Finalmente el Departamento de Comunicación del Sevilla recoge las declaraciones de José Castro que cerraron este encuentro con los informadores: "Sin duda está más bonita y competida LaLiga, con equipos como el Sevilla o la Real Sociedad ahí arriba. Ojalá alguno podamos ser campeones algún día, por qué no. No sabemos nada de entradas para el derbi, pero queda muy lejos y partidos por delante. Lo próximo es Osasuna, sumar y sumar para seguir manteniendo ese estatus deportivo ahí arriba donde a todos nos gusta estar y donde los sevillistas estamos disfrutando", finalizó.José Castro volvía a insistir en el mensaje de apuntalar año tras año la Liga de Campeones: "Nuestro campamento base es estar en Champions, no nos vamos a salir de esa línea. Cuando estemos varios años en Champions, tendremos ese poso necesario para hacer cotas mayores. Si llegan antes, mejor, nosotros lo vamos a intentar. Mi palabra es ambición, en mayúscula. Y la ambición no son solo palabras: es no vender jugadores, tener una magnífica plantilla... Todo va encaminado a conseguir los mayores hitos posibles, y LaLiga es uno de ellos. Ojalá llegue algún día". (Fotos. SFC).

No hay comentarios: