* Los PGE para 2022 contemplan por segundo año consecutivo 50 M€ para un Plan Integral de Empleo
* La comunidad tiene asignados para este año otros 476,2 M€ para la lucha contra el desempleo
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha recordado que Andalucía ha contado este año 2021 con una aportación económica histórica para la lucha contra el desempleo que supera los 526 millones de euros.
Se trata de los recursos distribuidos en la LXXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en la que se asignaron 348,6 millones de euros a Andalucía para el desarrollo de Políticas Activas de Empleo y con cargo a los fondos de Servicio Público de Empleo Estatal. A esta cantidad se le suman los 127,6 millones de euros a Andalucía para el desarrollo de programas de empleo, que son financiados por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y cuyo reparto se publicó en BOE el 24 de agosto y otros 50 millones de euros destinados a un Plan Integral de Empleo, que tendrá continuidad en los PGE para 2022 con otros 50 millones de euros.
“Andalucía está recibiendo una importante cantidad de recursos destinados a impulsar el empleo, para el desarrollo de programas para luchar contra el desempleo, mejorar la calidad laboral y para la atención a las necesidades de colectivos que tienen más dificultades para acceder al mercado de trabajo, como los jóvenes que cuentan con dos líneas específicas que suman 39 millones de euros para mejorar su acceso al mercado de trabajo” ha detallado Pedro Fernández, quién ha vuelto destacar que Andalucía es la comunidad que más fondos recibe para “que la Junta elabore proyectos que tengan un impacto social positivo y hacer del empleo el motor de la transformación productiva hacia modelos más sostenibles”.
El delegado ha insistido, además, en que el Gobierno de España trabaja de forma transversal en aportar soluciones a la situación de dificultad de los jóvenes para acceder al mercado laboral y para conseguir un empleo de calidad. En este sentido ha señalado el impulso que se está dando a la Formación Profesional. En el caso concreto de Andalucía, entre 2020 y 2021, el Gobierno ha destinado 213,3 millones de euros para este ámbito formativo, de los que 63,5 millones corresponden a 2020 y cerca de 150 millones han sido transferidos este año, “unas cifras que continuarán creciendo con la nueva ley en su búsqueda por alcanzar una formación de excelencia que dé respuesta a la demanda del mercado laboral con empleo de calidad”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario