* Se desarrollarán durante un mes (del 28 de octubre al 28 de noviembre) con la cocina sevillana como protagonista en 18 establecimientos hoteleros de la capital y la provincia
* El delegado municipal Antonio Muñoz destaca la colaboración público-privada y entre las administraciones “para apoyar iniciativas como esta y afrontar la propia recuperación del turismo”
El Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, ha apoyado la vigésima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), que se desarrollarán entre el 28 de octubre y el 28 de noviembre en 18 establecimientos y que este año llevan como título ‘Saborea la provincia de Sevilla… y disfruta hasta el amanecer’. “Se trata de una iniciativa ya consolidada en la oferta turística de nuestra ciudad. Y este otoño, además, coincide su celebración con la plena recuperación de la actividad”, según ha dicho en el acto de presentación el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
El acto se ha desarrollado en La Factoría Cruzcampo, encabezado por el presidente de la AHS, Manuel Cornax, a quien han acompañado, además de Antonio Muñoz, la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, y Ada Bernal, directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España. El delegado ha puesto en valor la colaboración público-privada y entre las administraciones públicas “para apoyar iniciativas como esta y afrontar la propia recuperación del turismo”.
A lo largo de ediciones anteriores, se abordó la gastronomía desde muy diversas perspectivas: la de los espacios geográficos, la histórica y la de manifestaciones del acervo cultural y, cómo no, de los productos. Se degustaron desde la cocina de Ibn Jaldún y la del barroco hasta la de las marismas y las de la huerta de Almería, pasando por las del aceite, el arroz, los productos del cerdo ibérico, el huevo o la cerveza.
El acto se ha desarrollado en La Factoría Cruzcampo, encabezado por el presidente de la AHS, Manuel Cornax, a quien han acompañado, además de Antonio Muñoz, la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, y Ada Bernal, directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España. El delegado ha puesto en valor la colaboración público-privada y entre las administraciones públicas “para apoyar iniciativas como esta y afrontar la propia recuperación del turismo”.
A lo largo de ediciones anteriores, se abordó la gastronomía desde muy diversas perspectivas: la de los espacios geográficos, la histórica y la de manifestaciones del acervo cultural y, cómo no, de los productos. Se degustaron desde la cocina de Ibn Jaldún y la del barroco hasta la de las marismas y las de la huerta de Almería, pasando por las del aceite, el arroz, los productos del cerdo ibérico, el huevo o la cerveza.
En esta edición se continúa apostando por la cocina de proximidad, con productos denominados Km. 0, por la cercanía desde donde se producen hasta donde se consumen. “Y es que nada mejor que promocionar y disfrutar de ingredientes de nuestra tierra sin salir de la provincia de Sevilla, donde tenemos una gran riqueza gastronómica. Ahora más que nunca hay que apoyar lo local, el consumo de lo que tenemos cerca”, según ha destacado Manuel Cornax.
Al mismo tiempo, se busca que la gastronomía sea pretexto para una experiencia más completa, que incluya la pernoctación y la estancia en el hotel. Propuestas como presa de cerdo ibérico de bellota a la brasa con escalibada y alioli de ajo asado; ensaladilla de setas, chicharrones y laurel; potaje de garbanzos con acelgas y su pepito de pringá; tosta de boquerones en vinagre, tomatitos escabechados con hierbabuena y camarón acompañado paté de aceitunas prietas de Arahal; espinacas con garbanzos al estilo de Carmona, o papa de esencia del Guadalquivir, entre muchos otros platos, se podrán degustar en los diferentes hoteles participantes.
Las propuestas y sugerencias pueden consultarse en www.hotelesdesevilla.com. Los precios más comunes están en torno a 25 o 30 euros y hasta 55 como máximo. En esta edición están: Hotel Alfonso XIII, Hotel Eurostars Torre Sevilla, Hotel Alcázar de la Reina (Carmona), Hotel Fernando III, Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, Hotel NH Plaza de Armas, Hotel Novotel, Hotel Meliá Lebreros, Hotel Meliá Sevilla, Hotel Parador de Carmona (Carmona), Hotel Sevilla Center, Hotel Silken Al-Andalus, Hotel Vértice Aljarafe (Bormujos), Hotel Vértice Sevilla, Hotel Vincci La Rábida, Hotel Convento La Gloria, Hotel Oromana (Alcalá de Guadaíra) y Hotel Manolo Mayo (Los Palacios).
Los principales patrocinadores son Prodetur (Turismo de la Provincia de Sevilla), Sabores de la Provincia de Sevilla, Congresos y Turismo de Sevilla, Cruzcampo Especial, CaixaBank, Makro y El Corte Inglés.
Las propuestas y sugerencias pueden consultarse en www.hotelesdesevilla.com. Los precios más comunes están en torno a 25 o 30 euros y hasta 55 como máximo. En esta edición están: Hotel Alfonso XIII, Hotel Eurostars Torre Sevilla, Hotel Alcázar de la Reina (Carmona), Hotel Fernando III, Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, Hotel NH Plaza de Armas, Hotel Novotel, Hotel Meliá Lebreros, Hotel Meliá Sevilla, Hotel Parador de Carmona (Carmona), Hotel Sevilla Center, Hotel Silken Al-Andalus, Hotel Vértice Aljarafe (Bormujos), Hotel Vértice Sevilla, Hotel Vincci La Rábida, Hotel Convento La Gloria, Hotel Oromana (Alcalá de Guadaíra) y Hotel Manolo Mayo (Los Palacios).
Los principales patrocinadores son Prodetur (Turismo de la Provincia de Sevilla), Sabores de la Provincia de Sevilla, Congresos y Turismo de Sevilla, Cruzcampo Especial, CaixaBank, Makro y El Corte Inglés.
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