jueves, 21 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba el abono de 1 millón de euros a la Policía Local por los cambios de turnos necesarios para el dispositivo puesto en marcha durante el estado de alarma

* Se han abonado ya en la nómina de septiembre las horas extras correspondientes a 2020 y se ha convocado una comisión de negociación para otro expediente de compensación a los servicios municipales que realizaron labores extraordinarias en los primeros meses de la pandemia.

El Ayuntamiento de Sevilla, en un expediente promovido por el área de Recursos Humanos previa solicitud del área de Gobernación y Fiestas Mayores, ha aprobado hoy el pago de 1 millón de euros a la plantilla del Cuerpo de la Policía Local como compensación por los cambios de turnos que fue necesario realizar para poner en marcha los dispositivos urgentes dentro del estado de alarma decretado por el Gobierno de España ante la crisis sanitaria, ha informado la Corporación Municipal.
Junto a esta propuesta, ratificada hoy por el Pleno del Ayuntamiento, el gobierno de la ciudad abonó en la nómina del mes de septiembre todos los pagos correspondientes a horas extras realizadas durante el año 2020 principalmente por la pandemia. En total, 289.000 euros que fueron distribuidos entre los agentes que prestaron estos servicios extraordinarios.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que esta aprobación del Pleno “es un reconocimiento a los miembros de la Policía Local de Sevilla por su voluntad, esfuerzo y por poner en riesgo su salud y la de su familia en los momentos más duros de la pandemia”. A esto, Cabrera ha añadido que “vamos a cumplir con 300 nuevos policías en este mandato para cubrir las necesidades de las productividades que se derivan de la propia escasez de policías locales y por el aumento del número de eventos tras la crisis sanitaria para dar dinamismo a la ciudad y favorecer al tejido productivo”.
Dentro de los compromisos del gobierno de la ciudad, está programada además una comisión de negociación con las secciones sindicales con el objetivo de negociar un tercer expediente vinculado con los servicios prestados durante el estado de alarma que afectará a la Policía y a otras áreas municipales. En este caso se establecerán medidas compensatorias por labores extraordinarias realizadas durante esos meses calculados en función de los puestos y las competencias que asumieron cada uno de los servicios.
La tramitación de estos complejos expedientes, sin precedentes debido a la situación extraordinaria generada por la pandemia y a la urgencia de adoptar medidas excepcionales --informa finalmente el Ayuntamiento de Sevilla--, se ha prolongado durante diez meses desde que en enero de 2021 se realizara el primer informe solicitando estas medidas compensatorias. El área de Recursos Humanos ha buscado desde entonces fórmulas que fueran aceptadas por los servicios jurídicos y por la Intervención General hasta que se han podido fijar los términos del acuerdo que ha sido elevado al Pleno para su aprobación por parte de toda la Corporación municipal. (Foto: AYTO).

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