martes, 18 de agosto de 2020

El PP pide al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, "romper con su voracidad fiscal e impedir el saqueo de Pedro Sánchez para bajar impuestos"

● Beltrán Pérez invita a Espadas a sentarse a negociar, al margen de los postulados radicales de Podemos para plantear unas ordenanzas fiscales desde la moderación y la solvencia para propiciar el crecimiento económico.
● Beltrán Pérez: “La ciudad va sacrificar 12 millones de euros de sus propios ahorros para entregárselo a Pedro Sánchez. Le pedimos a Espadas que le ponga freno a este despropósito y aproveche para bajar los impuestos a los sevillanos que peor lo están pasando”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido a Espadas romper con su voracidad fiscal de los últimos años y aprovechar la coyuntura actual para bajar impuestos y favorecer el crecimiento económico, “en franca decaída tras la crisis de la Covid-19”, informa el PP en un comunicado.
El PP --indica en el comunicado--, realiza esta propuesta ante la inminente redacción de las ordenanzas fiscales que deberán aprobarse en breve por lo que la formación popular considera indispensable “darle un vuelco a la política fiscal en Sevilla”.
“Desde el primer año de mandato, Espadas ha subido impuestos y tasas y ha suprimido bonificaciones fiscales. Y es el momento de dar marcha atrás”, ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.
“Llevamos desde 2016 pidiéndole que reconsidere la alta presión fiscal que soportan los sevillanos desde que es Alcalde, de hecho para 2019 conseguimos bajar el IBI y el ICIO en el marco del acuerdo para la aprobación del presupuesto de 2018. Pero más allá de ese acuerdo de mínimos, la línea ha sido la subida fiscal”, ha recordado.
“Por ello, le pedimos a Espadas que nos sentemos a hablar de política fiscal. Este año más que nunca Sevilla necesita revitalizar su economía. Atravesamos por una delicada situación económica que posiblemente vaya a ir a peor, y las empresas, comercios, hosteleros, autónomos y familias sevillanas necesitan que el Ayuntamiento les ayude a continuar con su actividad; y sin duda una menor carga de impuestos y tasas municipales contribuirá a que tengan un respiro”, ha afirmado el portavoz.
Unido a ello, “la ciudad va sacrificar 12 millones de euros de sus propios ahorros para entregárselo a Pedro Sánchez. Le pedimos a Espadas que le ponga freno a este despropósito y aproveche para bajar los impuestos a los sevillanos que peor lo están pasando”, ha asegurado el portavoz.
El Partido Popular lamenta que Sevilla vaya muy por detrás de otras ciudades, incluso, de municipios menores en su capacidad de atraer a la inversión. “Hasta ahora se han adoptado pocas medidas en este sentido, tan sólo se ha aplazado el pago de algunas tasas e impuestos. Pero hay que ir más allá. No se soluciona nada aplazando tres meses el pago de un recibo. Hay que adoptar medidas estructurales durante un tiempo razonable”, ha explicado.

La propuesta del PP
Por todo ello --finaliza el comunicado del PP--, Pérez invita a Espadas a sentarse a negociar, “al margen de los postulados radicales de Podemos para plantear unas ordenanzas fiscales desde la moderación y la solvencia para propiciar el crecimiento económico. Entre ellas:
1.-Bajada del 14,74 % de los tipos diferenciados del IBI aplicables a inmuebles no residenciales además de los umbrales a partir de los que se aplican
2. Bajada del coeficiente de situación aplicable al IAE un 15% de media
Además de estas dos medidas centrales, el Partido Popular propone las siguientes medidas fiscales:
3.- Bonificación del IBI a inmuebles de comercio, ocio, hostelería, actividades turísticas, declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales y de fomento del empleo que lo justifican, con el requisito de mantenimiento del empleo.
4.- Bonificación en el IAE a las actividades de comercio, ocio, hostelería, actividades turísticas, declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales y de fomento del empleo que lo justifican, con el requisito de mantenimiento del empleo.
5.- Reducción de la tasa de basura para locales en los que se ejerzan actividades comerciales, industriales, de hostelería, todo tipo de alojamientos turísticos, grandes superficies comerciales y autoservicios de alimentación
6.- Reducción del 50 % de la tasa de ocupación del dominio público por veladores tras el cese del estado de alarma y durante un año completo.
7.- Reducción del 50 % de la tasa de ocupación del dominio público por titulares de actividades económicas cerradas ejercidas en inmuebles de dominio público municipal sometidas a autorización o licencia durante un año completo
8.- Reducción del 50 % del canon o arrendamiento a los titulares de actividades económicas ejercidas en inmuebles de dominio público municipal sometidas a concesión demanial o a arrendamiento durante un año completo.
9.- Reducción del 50 % de la tasa de Mercados y de Mercados Ambulantes durante un año.
10.- Renuncia a la subida del agua prevista para 2020 del 7 % para viviendas y del 8 % para el resto de inmuebles.
11.- Ampliación de las posibilidades de obtención de nuevos fraccionamientos y aplazamientos de pago.
12.- Ampliación de los casos de dispensa de garantía para obtener fraccionamientos y aplazamientos de pago.
13.- Mayor flexibilidad para el pago de fraccionamientos ya concedidos.
14.- Ampliación de los aplazamientos en los procedimientos de apremio.

No hay comentarios: