jueves, 11 de abril de 2019

Los servicios mínimos del Metro de Sevilla en la huelga de Semana Santa serán del 60 al 70%

* La frecuencia de paso de los trenes oscilará entre nueve y diez minutos durante las franjas horarias de mayor demanda para intentar reducir al máximo los perjuicios
Metro Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha anunciado losservicios mínimos que se prestarán con motivo de la huelga convocada por el comité de empresa durante la Semana Santa en cumplimiento de las directrices fijadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, informa la Junta de Andalucía.
El Ejecutivo andaluz indica que durante el operativo especial para dar cobertura a estos días de fiesta, el metropolitano prestará un servicio con un mínimo de entre el 60% y el 70% de los trenes previstos, equivalente a un intervalo de paso de entre 9 y 10 minutos por estación durante el periodo de mayor afluencia: la tarde y la madrugada.
Estos servicios mínimos garantizan la ampliación horaria que el operativo del suburbano para la Semana Santa establece, aunque adaptando la frecuencia de paso y disponibilidad de los trenes a la resolución de la Consejería de Empleo. Desde la medianoche del sábado 13 de abril hasta las 0 horas del sábado 20 de abril, periodo en el que está convocada la huelga, Metro de Sevilla pondrá en funcionamiento desde el inicio de las jornadas el 60% del servicio de trenes hasta las 12 horas y, desde el mediodía, el 70% de trenes hasta el cierre del servicio. Como es habitual, se mantiene el servicio ininterrumpido en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo y se amplía el resto de días hasta las 2 de la madrugada.
Durante los servicios especiales, Metro de Sevilla incorpora la circulación de trenes en composición doble en las franjas de mayor afluencia, amplía su horario habitual y refuerza la seguridad y vigilancia.
La aplicación de los servicios mínimos establecidos durante el Sábado de Pasión del día 13 determina unos intervalos de paso aproximados de entre 15 y 16 minutos de 10 a 18 horas; de 10-11 minutos entre las 18 y las 0 horas; y de 20 minutos en las franjas cercanas a la apertura y cierre del servicio.
Durante el Domingo de Ramos el servicio se inicia a las 7.30 horas, con frecuencias de 20 minutos hasta las 10 horas, de 15 minutos hasta las 12, y desde las 12 horas hasta el cierre a las 2 de la madrugada, la frecuencia de paso será de entre nueve y diez minutos.
El Lunes, Martes y Miércoles Santo desde las 6.30 a 7 horas la frecuencia de paso será de cada 20 minutos; de 12-13 minutos entre 7.30 y las 13 horas, y de 9-10 minutos hasta el cierre del servicio, a las 2 de la madrugada.
El Jueves Santo, día en el que se inicia el servicio a las 7.30 horas y se presta de modo ininterrumpido durante la 'Madrugá', la frecuencia de paso será de 20 minutos y 15 minutos hasta las 10 horas; de 12-13 minutos hasta las 15 horas, y de 9-10 minutos hasta las 2 de la madrugada. A partir de esa hora y hasta las 2 de la madrugada del Viernes al Sábado Santo las frecuencias de paso serán de entre 12-13 minutos y de 9-10 minutos.
El Sábado Santo el servicio comenzará a las 7.30h, con frecuencias de 20 minutos y 15-16 minutos hasta las 12 horas; de 12-13 minutos hasta las 0 horas y de 20 minutos hasta el cierre, a las 2 de la madrugada.
Metro de Sevilla --finaliza la información la Junta de Andalucía--, lamenta los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los usuarios y les recuerda que la Oficina de Atención al Cliente está a su disposición para resolver sus consultas o peticiones de información en horario ininterrumpido de 8.30 a 20.30 de lunes a viernes y de 10.30 a 20.30 sábados, domingos y festivos. Los usuarios pueden contactar con Atención al Cliente a través del teléfono gratuito 900 927 172, por WhatsApp en el 609 402 906 o por la página web. A través de los perfiles oficiales de Metro de Sevilla en Facebook y Twitter se ofrecerá información actualizada del funcionamiento del servicio. (Foto: JA).

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