sábado, 6 de abril de 2019
La Policía Local de Sevlla precinta un bar y una discoteca por excesos de aforo y otras infracciones y tras las quejas vecinales recibidas
* En ambos casos, uno en el Distrito Sur y el otro en el Casco Antiguo, se detectó un cúmulo de irregularidades
Agentes de la Línea Verde de la Policía Local, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han desalojado y precintado en la madrugada de hoy un bar y una discoteca tras quejas vecinales recibidas.
La primera de estas actuaciones policiales se desarrolló en un bar situado en la calle Colombia (en Distrito Sur). Los agentes observaron a su llegada que había entre 150 y 200 personas consumiendo bebidas alcohólicas en el acerado, que eran expedidas por dicho establecimiento. La afluencia obligaba incluso a los transeúntes a cambiar de acera o a utilizar la calzada para poder pasar, con el consiguiente peligro para su integridad física.
Estos agentes ya habían denunciado al mismo establecimiento con anterioridad por idéntica infracción, de ahí que contactaron con la propiedad y, tras ser informada, procedieron al precinto del local. Este fue además denunciado por exceso de aforo (contabilizaba en su interior 84 personas, frente al aforo máximo permitido de 28), por tener colocados veladores careciendo de licencia y por tener abiertos huecos al exterior, utilizados para expender bebidas.
La segunda intervención policial también atendía a quejas de vecinos de la Cuesta del Rosario, que denunciaron los ruidos en la puerta de una discoteca de la zona. Los agentes encontraron muchísima afluencia de público agolpada a la entrada para intentar acceder al mismo. Una vez en el interior, y tras una inspección rutinaria, los policías pudieron comprobar que la salida de emergencia, que constaba de 2 hojas, tenía una de ellas bloqueada, con pestillo en el suelo y, por tanto, no se podía abrir, por lo que procedieron al desalojo del establecimiento. Este, con un aforo máximo de 260 personas, tenía en ese momento 398, siendo esta infracción también motivo de precinto.
Además, hay que añadir que los agentes de la Policía Local detectaron la presencia de menores en el interior, por lo que finalmente redactaron dos actas de precinto, por infracción de las medidas de seguridad en relación a la puerta de emergencias y por un exceso de aforo, así como una denuncia por permitir el acceso a menores de edad.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado hoy el cúmulo de irregularidades detectadas en ambos establecimientos, “que no sólo enturbiaban el derecho al descanso vecinal o el normal tránsito de los peatones por las aceras sino que también ponían en riesgo la seguridad de la propia clientela”. Cabrera ha realizado, asimismo, un llamamiento a la responsabilidad por parte de los empresarios hosteleros para evitar situaciones como las denunciadas. (Fotos: @EmergenciasSev).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario