martes, 9 de abril de 2019

El número de turistas alojados en hoteles y apartamentos de Sevilla creció un 4,27 % en febrero con un 6,28 % más de pernoctaciones en el mes de los premios Goya, el Zurich Maratón y la moda de FIBES

* El crecimiento turístico de la ciudad estuvo espoleado sobre todo por el mercado internacional, que creció un 5,7 por ciento en viajeros y casi el doble en pernoctaciones, y con aumentos significativos de Francia, China y Corea del Sur
* La ocupación media de los hoteles se situó en el 74,12 por ciento y en el 67,46 por ciento para los apartamentos, niveles en ambos casos muy superiores a la media andaluza y estatal

El número de turistas alojados en establecimientos hoteleros y apartamentos de la ciudad de Sevilla en febrero se incrementó el 4,27 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, hasta los 227.862, y sus pernoctaciones lo hicieron un 6,28 por ciento, a 475.237, con una estancia media de 2,09 días. La ocupación media en los hoteles en febrero fue del 74,12 por ciento, un 2,76 por ciento superior a la que se registró un año antes, y muy por encima de la media andaluza (54,79 por ciento) y nacional (59,23 por ciento). En el caso de los apartamentos, su ocupación media se situó en el 67,46 por ciento, un 3,42 por ciento inferior a la contabilizada en febrero del año pasado, pero más alta que el promedio andaluz (44,59 por ciento) y estatal (57,74 por ciento).
En febrero se celebraron en la capital dos acontecimientos de muy distinta índole que incidieron en la positiva evolución del turismo. Por un lado, con el propio inicio del mes, la gala de entrega de los Premios Goya, que transcurrió en FIBES, y, por el otro, el Zurich Maratón Ciudad de Sevilla, ya a mitad del mes. Son dos ejemplos de la diversificada oferta turística, aunque sin olvidar que febrero fue también el mes de la moda en FIBES, con SIMOF, Expobelleza y CODE 41, las citas internacionales de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM) o la reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
En febrero pasado, el crecimiento turístico de la ciudad estuvo apoyado sobre todo en el mercado exterior, con incremento del 5,76 por ciento, hasta 112.450 turistas, y un 10,3 por ciento más en las pernoctaciones, con 273.819. Su estancia media fue de 2,44 días. Francia, con 17.006 turistas (más 28,80 por ciento), Italia, con 13.148 (+22,71 por ciento), Reino Unido, con 11.960 (+4,76 por ciento), Estados Unidos, con 8.092 (+2,87 por ciento) y China, con 6.595 (+1,79 por ciento) fueron los cinco principales países emisores de turistas extranjeros hacia la capital, en un mes en el que destacó también el empuje del 49,16 por ciento registrado por Corea del Sur (2.931 turistas en total).
En cuanto al mercado nacional, los 115.411 turistas aportados supusieron un alza del 2,85 por ciento en comparación con febrero de 2018, y del 1,27 por ciento en su registro de pernoctaciones, hasta 201.418. La estancia media fue de 1,75 días, con la propia Andalucía como principal mercado (43.297 turistas, 7,46 por ciento más), seguido por Madrid (26.389, -2,44 por ciento), Cataluña (11.626 y subida del 41,11 por ciento), Comunidad Valenciana (5.178 y +5,27 por ciento), y Castilla-La Mancha (3.810, un 5,45 por ciento menos).
Del total de esos 227.862 turistas alojados en febrero 203.465 (el 89,29 por ciento) optaron por los establecimientos hoteleros, y 24.397 (10,71 por ciento) pasaron sus noches en apartamentos turísticos. Mientras, los porcentajes respectivos en cuanto al volumen total de pernoctaciones (475.237) fueron el 86,82 por ciento y un 13,18 por ciento.

No hay comentarios: