* El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha recordado que el número de plazas de acogida ha aumentado un 80 por ciento para los perros en los últimos años gracias a nuevas estrategias de gestión y actualización de instalaciones públicas.
El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha lamentado “el reiterado ataque del PP al trabajo desarrollado por los empleados del Zoosanitario”, uns labor que, ha recordado, se realiza con la colaboración de las asociaciones de defensa de los animales para la acogida y posterior adopción de perros y gatos que llegan a sus instalaciones.
En este sentido, ha destacado el esfuerzo que se ha llevado a cabo por parte del Gobierno local en este servicio, donde el número de plazas de acogida ha aumentado un 80 por ciento para los perros en los últimos años gracias a nuevas estrategias de gestión y actualización de instalaciones públicas. Según los datos, el número de ingresos de animales durante este verano ha aumentado debido a la irresponsabilidad de dueños que abandonan a sus mascotas para irse de vacaciones, lo que se une al recurrente descenso de adopciones propio de estas fechas y a las políticas de sacrificio cero que se mantiene en este servicio público. “Tanto el Zoosanitario como las entidades animalistas de esta ciudad despliegan un enorme esfuerzo para fomentar la adopción responsable y denunciar, asimismo, las posibles situaciones de abandono animal”, ha añadido.
Asimismo, Flores ha recordado que en el presente mandato se ha puesto el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal de Sevilla, que se encuentra a disposición de ciudadanos, entidades animalistas, profesionales y de todos los grupos políticos para acoger nuevas iniciativas que puedan contribuir a ofrecer estrategias diferentes a las políticas municipales.
“No podemos entender el ataque continuado del PP local al Zoosanitario, que es fundamental para la ciudad, y a la profesionalidad y el compromiso de toda la plantilla”, ha señalado Flores, quien ha recordado que todos los animales alojados en sus instalaciones “son atendidos los 365 días del año, incluidos sábados, domingos y festivos, recibiendo siempre las mejores atenciones posibles”.
* Las manifestaciones del capitular del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, son para replicar la denuncia que ha realizado el concejal del PP en el Consistorio hispalense, José Luis García, sobre las deficiencias y carencias del Zoosanitario Municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario