martes, 27 de febrero de 2018

Susana Díaz reivindica Andalucía como una "comunidad de primera" en vísperas del 28F

* La presidenta de la Junta de Andalucía participa en los actos conmemorativos de la efeméride organizados por el CEIP San José de Palmete

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,ha recordado, en la víspera del 28 de Febrero, que Andalucía "es una comunidad autónoma de primera" e igual al resto gracias a la ciudadanía que salió a la calle el 4 de diciembre de 1977 y al referéndum de 1980, informa el organismo andaluza.
Díaz, que ha participado en los actos conmemorativos para celebrar el Día de Andalucía organizados por el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José de Palmete, en Sevilla --cita esta fuente--, ha señalado que la reivindicación de entonces sigue vigente, que todos "siempre tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades".
La presidenta ha instado a los jóvenes a aprovechar la etapa educativa para "trabajar vuestro futuro", ser lo que quieran y poner Andalucía "en el sitio que merece". Este camino, ha señalado, no hubiese sido posible "sin los abuelos y abuelas, padres y madres que aquel 28 de Febrero dijeron ¡Viva Andalucía!".
El centro San José de Palmete, de dos líneas educativas --finaliza la información de la Junta de Andalucía--, cuenta con una plantilla de 18 docentes y 222 estudiantes. Incluido en los programa Escuela TIC y Creciendo en Salud, entre otros servicios, ofrece aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. Además, participa en el Plan de Compensación Educativa. (Foto: JA).

No hay comentarios: