sábado, 3 de junio de 2017

La Asociación de la Prensa de Sevilla considera inaceptables las descalificaciones del consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, pero valora su rectificación y disculpas

La Asociación de la Prensa de Sevilla considera que el consejero de Justicia e Interior del Gobierno andaluz, Emilio de Llera, como cualquier ciudadano, tiene derecho a ejercer su libertad de expresión, pero sus manifestaciones generalizadas cuestionando la profesionalidad, el rigor, la formación y la honestidad de los periodistas son inaceptables, difícilmente entendibles como un lapsus e impropias de un representante público.
La APS estima que, ni el fondo, ni la forma, ni la duración de una comparecencia en una comisión parlamentaria justifican las graves afirmaciones y descalificaciones del titular andaluz de Justicia e Interior sobre los periodistas y la profesión periodística.
Emilio de Llera, el pasado miércoles, en una comparecencia ante la Comisión de Justicia del Parlamento andaluz, en respuesta a un diputado y en relación con informaciones periodísticas sobre el tema por el que había sido interpelado, afirmó: “Usted sabe lo que es un periodista, ¿verdad? Un océano de ciencia con un milímetro de profundidad. Ese es el problema".
No obstante, la Asociación de la Prensa de Sevilla valora positivamente la rectificación y acepta las disculpas del consejero de Justicia quien, este sábado, en un comunicado, ha pedido perdón por sus "desafortunadas declaraciones" sobre los periodistas y ha señalado que "en ningún caso quería desprestigiar a los profesionales de la información". De Llera ha explicado que "se trata de una frase pronunciada en un debate parlamentario de casi tres horas", que ha resultado "desacertada" y que "se refería a un hecho concreto sin intención de generalizar". El titular de Justicia e Interior ha lamentado sus palabras y ha destacado la importante labor que realizan los periodistas, a quienes ha trasladado su respeto por unos comentarios "que no se corresponden con la realidad".

No hay comentarios: