sábado, 24 de junio de 2017

COFRADÍAS.- La Hermandad de la Milagrosa de Ciudad Jardín ha solicitado al Consejo de Cofradías de Sevilla la incorporación de la Cofradía para hacer estación a la Catedral el Domingo de Ramos

Según informa la Hermandad de la Milagrosa, esta corporación cofradiera establecida en la Parroquia de Ciudad Jardín en el Distrito de Nervión, ha solicitado formalmente al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla su incorporación en la nómina de las Hermandades que hacen Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
El día que ha elegido la Cofradía de la Milagrosa es el Domingo de Ramos. El deseo es abrir esta primera jornada de la Semana Santa de Sevilla.
Como se sabe, esta Hermandad, que hasta ahora hace su estación penitencial en la jornada del Sábado Santo, nació cuando un grupo de feligreses de la Milagrosa creó un grupo parroquial para darle culto y sacar en procesión a la Virgen del Rosario. Posteriormente, se convirtió en agrupación parroquial y realizó la incorporación de la imagen del Señor de la Esperanza para el paso de misterio.
El 29 de noviembre de 2015, el arzobispo de la Archidiócesis proclamó a esta agrupación parroquial como hermandad de penitencia.
Los titulares de esta Cofradía son Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón y María Santísima del Rosario. La imagen del Señor es deJosé Navaarro Arteaga y la Virgen de Buiza.
El pasado año, en la jornada del Sábado Santo, en las vísperas de la Semana Santa, los nazarenos de la Hermandad de la Milagrosa estrenaran túnicas blancas con antifaz del mismo color y escapulario de colopr verde esperanza, sin capa ni cola.

No hay comentarios: