jueves, 1 de junio de 2017

IU y Participa Sevilla exigen la dimisión del capitular socialista, Juan Cabrera, tras el violento desalojo policial de los profesores de música encerrados en el Ayuntamiento



















* Ambos grupos políticos piden explicaciones a Espadas por lo ocurrido y reiteran su respaldo a la lucha de este colectivo docente

Izquierda Unida y Participa Sevilla han reclamado este jueves la dimisión inmediata del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, por ordenar el desalojo policial de los profesores interinos de conservatorios que se encontraban ayer miércoles encerrados en el Ayuntamiento demandando que se homogeneicen las oposiciones en Andalucía con el resto de las comunidades autónomas.
En una rueda de prensa convocada a las puertas del Consistorio, los portavoces municipales de IU y Participa, Daniel González Rojas y Susana Serrano, han condenado esta actuación policial, que han calificado de “absolutamente desproporcionada” y que no estaba justificada lo más mínimo, ya que el encierro de los docentes se desarrollaba en dependencias municipales –concretamente en las de Izquierda Unida- y de manera totalmente pacífica.
Tanto IU y como Participa han denunciado el uso de la fuerza bruta empleada por la Policía en este desalojo, una decisión “muy grave” que fue ordenada por Cabrera y que, según han subrayado, contaba con el beneplácito del alcalde, Juan Espadas (PSOE). Ambos grupos han incidido en el gran nerviosismo y en la impotencia que la mayoría de los docentes sufrieron a causa de esta actuación y han añadido que una de las personas fue gravemente golpeada en su muñeca y no se sabe cuánto tiempo podrá estar sin tocar el violín, que es su profesión.
La petición de dimisión de Cabrera se ha escenificado en una protesta a las puertas del Ayuntamiento, en la que, además de los portavoces de estos dos grupos políticos, han participado también el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, y un amplio grupo de docentes interinos de los conservatorios, entre los que se encontraban los que fueron expulsados en la noche de ayer del Consistorio.
Dos de las trabajadoras afectadas han relatado a los medios el violento desalojo llevado a cabo por la Policía a instancias de Cabrera y han denunciado los golpes y empujones recibidos por parte de los agentes y que también sufrieron tanto la portavoz de Participa, Susana Serrano, como el coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Sánchez.“Tenemos partes de lesiones de los compañeros”, ha explicado la portavoz del colectivo, Eva Díaz, quien ha señalado que “sólo éramos padres de familias reivindicando legítimamente nuestros puestos de trabajo en un edificio público”.
La representante de los docentes interinos de música también ha aludido al alcalde, Juan Espadas, a quien ha responsabilizado de las agresiones y ha recriminado que, “en vez de proteger a su pueblo, nos expulsara del Ayuntamiento como si fuéramos ladrones”. “Esto es el mundo al revés”, ha zanjado.
Por su parte, el portavoz de IU, Daniel González Rojas, tras reiterar su apoyo a la lucha del colectivo docente, ha tildado de “insólito” el desalojo ocurrido este miércoles en el interior del Ayuntamiento. Y es que, según ha advertido, “es la primera vez que la Policía Local entra en dependencias de un grupo municipal para echar de allí a trabajadores que están reunidos con concejales y con sus equipos técnicos”. (Fotos: TIU).

No hay comentarios: