jueves, 1 de junio de 2017

El Teatro Lope de Vega cierra la temporada teatral con “La mentira”, de Florian Zeller

* Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta protagonizan esta comedia bajo la dirección de Claudio Tolcachir.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge desde hoy, jueves 1, hasta el próximo sábado 3 de junio, en doble función, la comedia “La Mentira” de Florian Zell, cerrando así su temporada teatral.
Esta divertida comedia versa sobre los pormenores de la vida conyugal. Alicia sorprenderá al marido de su mejor amiga con otra mujer. Esa misma noche ella y su marido van a cenar con la pareja, ¿qué debe hacer entonces? ¿Debe contarlo? Su marido insiste que no debe decir nada, pero, ¿por qué? Un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final.
La obra se estrenó esta misma temporada en el Teatro Edouard VII (París) se convirtió en un espectáculo referencial de la cartelera parisina.
¿Dónde nos lleva la verdad y la mentira dentro del matrimonio? Cada mentira que se cuenta tiene una consecuencia en la relación que no tendrá vuelta atrás, sólo se podría arreglar con otra, o con la verdad, que puede no resultar convincente.
La obra ha sido muy alabada, considerada una maquinaria perfecta. No sobra ni falta nada para llevarnos a un sorprendente final, construido con una habilidad inmejorable.
Florian Zeller es, a sus 36 años, uno de los autores de referencia del teatro actual europeo. Entre sus obras, destacamos “Si mueres”, “El Padre”, “La Madre” o “La Verdad”. Todas han triunfado, no solo en Francia, sino también en muchos países del entorno. Cabe destacar la versión que Christopher Hampton ha hecho de su obra “El Padre” y que es un gran éxito de la cartelera londinense.
Claudio Tolcacher dirige a cuatro grandes actores como son Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta, todos ellos con una amplia y reconocida carrera profesional tanto teatral como televisiva.
Trasgo produce esta obra y Distribución en giras se encarga de la distribución del montaje.

“La Mentira”- de Florian Zellen
* Fechas: Del 1 al 3 de junio de 2017
* Teatro Lope de Vega, Sevilla
* Horario: De jueves y viernes a las 20:30 horas/ sábado doble función a las 19:30 h y a las 22,00 horas.
* Precio de 21€ a 4€
* Venta de entradas

No hay comentarios: