viernes, 23 de junio de 2017

El equipo de Gobierno felicita al Cuerpo de la Policía Local y Guardia Civil por las actuacionnes llevadas a cabo al desmantelar un punto de venta de drgas en una vivienda de Castilleja de la Cuesra

* Han sido deteidos un joven y su pareja, los cuales vivían en régimen de alquiler en el domicilio, donde presuntamente realizaban la actividad ilícita

La Guardia Civil y la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han desmantelado un activo e importante punto de venta de drogas en una vivienda de la localidad ubicada en una conocida Zona de ocio.
Según se ha podido saber, en una zona del municipio, se podía estar generando alguna actuación ilícita, aparentemente la compra y consumición de drogas.
Esto se puso en conocimiento de los cuerpos policiales, que de forma coordinada establecieron una investigación en torno al lugar, concretando que en una vivienda se realizaban el mayor número de ventas de droga, en su mayoría Hachís y Marihuana, si bien se tuvo conocimiento posterior de que también se pudiera estar vendiendo “drogas duras” como Cocaína.
Asimismo, se ha tenido conocimiento de que uno de los moradores del domicilio también realizaba ventas previamente acordadas mediante llamada telefónica, realizándose las mismas en la vía pública.
Ante esto, habiendo acreditado los agentes la venta de drogas por la modalidad de “menudeo” a pequeña o mediana escala en dicho inmueble, se procedió a intensificar por ambos Cuerpos Policiales las vigilancias e investigaciones sobre el domicilio en cuestión mediante el incremento de Puntos de Verificación de personas y vehículos.
Fruto de la Investigación y tras dar conocimiento al Juzgado, se ha procedido a la Entrada y Registro en el domicilio, en cuyo interior se ha procedido a la aprehensión de una importante cantidad de droga (Cocaina; Hachís y marihuana), tabaco de contrabando, dinero y un arma (taser), procediéndose a la detención de FJRV y SJR, ambos de 18 años, y moradores de la referida vivienda como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.
Todas estas actuaciones, vienen enmarcadas en la lucha que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la localidad se tiene contra la venta de drogas.

No hay comentarios: