jueves, 1 de junio de 2017

El catedrático emérito Jorge Urrutia pronunció una conferencia en el Ateneo de Sevilla titulada "Hacia la significació ideológica de Platero y Yo: Ética y Estética", dentro del ciclo "Homenaje a la Generación del 27 en su 90º aniversario

Se ha celebrado este jueves, día 1 de junio, en el salón de actos del Ateneo de Sevilla una conferencia dentro del ciclo organizado por la Docta Casa en "Homenaje a la Generación del 27 en su 90º aniversario. 
La conferencia estuvo a cargo del Jorge Urrutia, catedrático de Literatura Emérito y poeta, titulada "Hacia la significación ideológica de Platero y Yo: Ética y Estética".
Urrutia estuvo acompañado en este acto por Miguel Miguel Cruz Giráldez, adjunto a la Presidencia del Ateneo, y José Vallecillo López, presidente de la Sección Literatura del Ateneo.

EL LUNES, 5: BATALLA LÍRICA EN EL PATIO CENTRAL DEL ATENEO
Por otra parte, este próximo lunes, día 5 de junio, a partir de los 18 horas, se celebrará en el Patio Central del Ateneo de Sevilla una "Batalla Lírica", en homenaje a la Generación del 27 en su 90º aniversario. 
Habrá lectura de poemas sobre la Generación del 27 que realizarán jóvenes de la ciudad.

DESARROLLO DEL ACTO:
1. La Batalla Lírica: Homenaje a la generación del 27 tendrá lugar el 5 de Junio. La apertura de puertas será a las 18:00 horas, el evento comenzará a las 18:30 horas en Ateneo de Sevilla (C/ Orfila, 7, Sevilla). La entrada será gratuita hasta completar aforo.
2. Los participantes se enfrentarán en batallas 1 contra 1 interpretando textos propios que tendrán que recitar de memoria debiéndose apoyar en elementos performativos/teatrales, como en una interpretación dramática, y/o el uso de elementos que puedan llevar consigo mismos para diferenciarse del resto de participantes (vestuario, sonidos pregrabados, atrezo, etc.)
3. La temática y forma de los textos será completamente libre, la duración de estos en cada combate no puede sobrepasar los 3 minutos por participante desde que este es presentado.
4. El ganador de cada batalla será elegido de forma democrática por los asistentes que emitirán su voto de una manera pública. Tras el recuento de votos, el ganador pasará a la siguiente ronda y el perdedor quedará eliminado.
5. Quedarán descalificados los participantes que violen alguna de las normas establecidas así como los que no sean capaces de terminar por motivos propios su intervención en su turno de batalla.
6. No tienen derecho a voto los participantes que aún estén dentro de la competición, sí aquellos participantes que hayan sido eliminados de la misma. Los miembros de Actos Poéticos no emitirán voto salvo en el improbable caso de empate, en el cual los jueces emitirán un voto dando a conocer el ganador.
7. El ganador de la Batalla Lírica: Homenaje a la generación del 27 será premiado con un premio en metálico cuya cuantía está por confirmar en el momento en el que se redactan estas reglas.

No hay comentarios: