* Con este nuevo modelo, el servicio está operativo todos los días, incluidos los fines de semana mientras que antes sólo estaba operativo en jornadas laborables
* Los cambios introducidos permiten una mayor planificación y seguimiento de los trabajos que se realizan en los distintos distritos, lo que posibilita entre otras cuestiones realizar acciones específicas de revisión en los barrios para poner en marcha campañas programadas para la resolución de las incidencias.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha reforzado la presencia en los barrios del servicio de respuesta ante incidencias urbanas en 72 horas REUR. Así, con el nuevo modelo, este programa cuenta con 17 personas y está operativo todos los días de la semana, incluidos los fines de semana (mientras que antes sólo estaba operativo en días laborables). El número de vehículos, todos eléctricos, se ha incrementado además alcanzando las 11 furgonetas ligeras, cinco motos y una furgoneta.
El nuevo modelo dispone además de una mayor planificación y seguimiento de los trabajos que se realizan en los distintos distritos, lo que permite, entre otras cuestiones, realizar acciones específicas de revisión en los barrios para poner en marcha campañas programadas para la resolución de las incidencias. Así, los trabajadores de REUR revisarán zonas de barrios para detectar los desperfectos y problemas en la vía pública, mobiliario urbano o alumbrado que puedan resolver y planificar las respuestas.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha presentado hoy los nuevos equipos y el nuevo modelo de trabajo del servicio REUR en la Plaza de los Corrales de Torreblanca, que será una de las zonas en las que se realizará labores de revisión y campaña de resolución de incidencias durante las próximas semanas.
DESCENTRALIZACIÓN DEL SERVICIO
“Es una prioridad de este gobierno introducir todas las mejoras posibles que nos permitan dar una mejor y más rápida respuesta a los vecinos y vecinas de nuestros barrios, y acercar los servicios municipales. Hemos mejorado con este nuevo modelo y vamos a seguir avanzando incrementando este tipo de programas y profundizando en la descentralización”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Asimismo, se van a realizar acciones de información y difusión de los trabajos y las posibilidades del servicio REUR en los barrios para que la ciudadanía conozca esta prestación y recurra a ella para la resolución de distintas incidencias en el menor tiempo posible de respuesta, con el compromiso de que aquellas que sean catalogadas como Nivel 1 puedan tener una respuesta en 72 horas. Esto ocurre aproximadamente en la mitad de las incidencias que afronta el servicio REUR.
Junto a esta medida, los servicios municipales han incorporado este año tras la licitación coordinada entre la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla mejoras en el servicio de información y atención al ciudadano. Así, por primera vez han abierto y están ya en funcionamiento puntos de atención para los vecinos en los barrios de Torreblanca y Valdezorras, que se suman a la red ya existente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario